in

Apple registra un icono de Apple Music con el fondo negro ¿lo veremos en las demás apps nativas?

Aún recuerdo todos los meses que estuvimos esperando el modo oscuro en iOS. Se rumoreó durante mucho tiempo, pero al final lo vimos en iOS 13 en la pasada WWDC 2019. Pese a lo que pueda decir mucha gente, el aspecto oscuro del sistema lo pone con fondo negro para que sea más agradable a la vista y en ciertos momentos del día se agradece. Ya son muchas las aplicaciones que se han adaptado a él, y muchas de ellas también permiten cambiar su icono para asemejarse más, teniendo la opción en blanco y la versión en negro. ¿Por qué hago esta referencia? Pues porque parece que la compañía de la manzana mordida quiere hacer lo mismo con Apple Music: ofrecer la posibilidad de tener su icono con el fondo negro.

Tal y como ha descubierto el sitio The Mac Observer, desde Cupertino registraron el pasado viernes 3 de enero un icono de Apple Music que tiene el fondo negro. Eso sí, sólo cambiaría el fondo, los colores de la corchea seguirían siendo como hasta la fecha. Esto abriría la posibilidad a que se hiciera lo mismo con las demás apps nativas como lo son Salud, Cámara, Tiempo y recordatorios.

El icono de Apple Music con el fondo negro… ¿pasará lo mismo con las otras aplicaciones nativas?

Aunque este icono ya lo vemos en Apple Music for Business, la compañía lo registró la pasada semana como posible alternativa al actual para aquellos usuarios que quieran tenerlo con el fondo negro para que se asemeje mejor a la apariencia oscura del sistema operativo. Todavía no está aprobado, pero en la descripción del registro se puede leer que la marca consiste en un icono con el fondo totalmente negro con una nota musical en el centro que tiene diferentes colores como por ejemplo el rosa, el azul o el morado.

Este registro es muy importante, pues parece que la compañía con sede en California quiere tener dos iconos de su aplicación de música en streaming para que se asemeje al modo oscuro, pero podría estar abriendo la puerta para hacer lo mismo con las otras aplicaciones nativas. Para ver cómo podrían quedar, desde el sitio que nos cuentan esta información han hecho un concepto que podéis ver arriba, personalmente creo que no acabarían de quedar muy bien. Veremos a ver lo que pasa en un futuro y si lo terminamos viendo o no.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…