in

Apple podría renovar sus procesadores Apple Silicon cada 18 meses

Recientemente se ha cumplido un año de la presentación del M1, el primer chip Apple Silicon. Desde entonces el panorama ha cambiado considerablemente. Los de Cupertino han renovado por dentro los MacBook Air que ahora cuentan con toda la potencia del nuevo procesador marca de la casa. Lo mismo pasó con el MacBook Pro de 13 pulgadas, el iMac de 24 pulgadas y los rediseñados MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Queda pendiente que llegue ese esperado iMac de más de 27 pulgadas y que el bucle se repita mejorando lo presente otra vez. Por cierto, respecto a esto último ahora ha trascendido que Apple planea actualizar sus chips cada 18 meses.

Este es el futuro de Apple Silicon: chips de 3nm y hasta 40 núcleos

Cada año y medio podríamos ver nuevos procesadores Apple Silicon, así la próxima generación M2 podría lanzarse en el segundo semestre de 2022

¡Hola iSenaCoders! El M1 nos dejó con la boca abierta hace poco más de un año. Y dos meses atrás la llegada del M1 Pro y M1 Max supuso un aumento en rendimiento y eficiencia energética hasta un punto inimaginable hace poco tiempo atrás.

Pues bien, si se cumplen las informaciones que nos llegan vía MacRumors del medio Taiwanés Comercial Times la frecuencia de actualización de los procesadores Apple Silicon sería de 18 meses. De este modo, esto situaría el lanzamiento del M2 para la segunda mitad de 2022. Por otro lado, los M2 Pro y M2 Max llegarían en los primeros seis meses de 2023.

Esto es parte del texto que se ha filtrado:

«Según fuentes de la industria de la cadena de suministro, Apple Silicon se actualizará cada 18 meses en el futuro. En la segunda mitad de 2022, Apple lanzará por primera vez el procesador M2 con nombre en código Staten, y en la primera mitad de 2023, lanzará la nueva arquitectura de procesador M2X con nombre en código Rhodes, y lanzará dos procesadores como M2 Pro y M2. Max según los diferentes núcleos gráficos. Todos los procesadores de la serie M2 de Apple utilizan el proceso de 4 nanómetros y se actualizarán a los procesadores de la serie M3 después de un ciclo de 18 meses. Se espera que se produzcan en masa utilizando el proceso de 3 nanómetros de TSMC.»

Ciertamente este tiempo previsto para la actualización de sus procesadores se ajustaría a la realidad siendo bastante creíble ya que por regla general un usuario tarda más en actualizar su ordenador. Así que a punto de entrar en el nuevo año ya tenemos en el horizonte una posible presentación de estos nuevos procesadores.

¿Qué esperáis del próximo M2? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…