in

Apple podría añadir una función de detección de accidentes de tráfico para iPhone y Apple Watch

¡Hola amig@s! La tecnología que realmente tiene sentido es la que puede hacer un bien a la humanidad. En este sentido sin lugar a dudas, cualquier avance tecnológico que afecte a la salud supera todo lo demás y Apple es consciente de ello. El ejemplo claro lo tenemos en el iPhone y Apple Watch. Especialmente este último con funciones tan importantes como electrocardiograma, medición de oxígeno en sangre y la detección de caídas. Aunque muy pronto ambos dispositivos podrían salvar más vídas con otra interesantísima función: detección de accidentes de tráfico y llamada de emergencia. Os lo contamos a continuación.

Detección de accidentes de tráfico y llamada a los servicios de emergencias de forma automática. Las nuevas funciones que podrían llegar al iPhone y Apple Watch en 2022

Según las notícias que nos llegan vía 9to5mac, un informe publicado en The Wall Street Journal Apple estaría trabajando en una función que podría salvar vidas en el futuro.

Os hablo de una posible detección de accidentes de tráfico en el iPhone y Apple Watch. Con el añadido de que el dispositivo realice una llamada automática al sistema de emergencias de turno. Para ello se utilizaría el acelerómetro, en parte midiendo un pico repentino en la fuerza gravitacional, comúnmente llamada fuerza “g” en el impacto. 

Extraído del informe:

«Apple ha estado probando la función de detección de accidentes el año pasado mediante la recopilación de datos compartidos de forma anónima de los usuarios de iPhone y Apple Watch, según muestran los documentos. Los productos de Apple ya han detectado más de 10 millones de presuntos impactos de vehículos, de los cuales más de 50,000 incluyeron una llamada al 911.

Apple ha estado utilizando los datos de llamadas al 911 para mejorar la precisión de su algoritmo de detección de accidentes, ya que una llamada de emergencia asociada con un impacto sospechoso le da a Apple más confianza de que se trata de un accidente automovilístico, según los documentos.»

Una función algo comparable a la detección de caídas introducida a partir del Apple Watch Series 4. Si el usuario sufre una caída fuerte el dispositivo puede realizar una llamada de emergencia.

No obstante, no es seguro que Apple acabe añadiendo esta función aunque sería de gran ayuda. Se estima que en datos compartidos de forma anónima por los usuarios de iPhone y Apple Watch se han detectado más de 10 millones de presuntos impactos de vehículos, de los cuales más de 50.000 finalizaron realizando una llamada a emergencias.

¿Créeis que sería interesante que Apple incorporara estas nuevas funciones a sus dispositivos? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net