Para los que no estéis al corriente AppleCare+ ofrece soporte técnico y protección de hardware, incluida la cobertura por daño accidental. Normalmente este seguro de «vida» solo se puede contratar durante los dos primeros meses desde la compra de un iPhone o un Mac, hasta ahora.
Estad atentos por que esto puede interesaros si vuestro dispositivo aún no ha cumplido los doce meses y os enfrentáis a una costosa reparación.
Estos son los cambios introducidos por Apple en AppleCare+ dirigidos a usuarios que se enfrentan a una costosa reparación en su iPhone o Mac
Cómo os estaba contando, según la información que desveló MacRumors los usuarios que lamentablemente tengan que proceder a una reparación costosa que no esté contemplada por la garantía del dispositivo durante el primer año aún tendrán una oportunidad de contratar AppleCare+.
Apple ha introducido una batería de cambios en su seguro, aunque hay algunas condiciones para poder contratar esta póliza:
- Esta variante del AppleCare+ solo se ofrece a usuarios que tengan que reparar su iPhone o Mac cuya avería o daños no estén contemplados por la garantía oficial.
- El dispositivo no puede tener una antigüedad superior a 12 meses y lógicamente en su momento no se contemplo la opción de contratar la póliza.
- La reparación la deberá realizar Apple o un Servicio Técnico Autorizado.
- La reparación inicial irá a cargo del usuario, que deberá satisfacer el importe íntegro de la misma y a partir de entonces empezará la cobertura del AppleCare+.
Al mismo tiempo, con la llegada de iOS 15.2 tendremos una opción para ver el Historial de piezas y servicios. Así sabremos si el iPhone ha sido reparado por un taller oficial. Esta opción estará localizada en los ajustes del iPhone y llegará muy pronto.
Cómo véis se abren nuevas posibilidades de reparación y contratación de AppleCare+ ¿Qué opináis de este nueva opción? Esperamos vuestros comentarios :)