in

Apple Music, el nuevo servicio musical con suscripción de Apple

Tras el aluvión de novedades de la última WWDC tanto en iOS 9 como en OS X El Capitán, nos queda el famoso «One more thing…» donde la manzana se enfundó los cascos Beats y presentó el nuevo servicio bajo suscripción llamado como ya se rumoreaba hace días Apple Music. Este nuevo servicio en streaming presentado por Jimmy Lovine y apadrinado por el artista Drake viene a sacar todo el jugo musical a la manzana de Apple, algo que con iTunes no tenia muy claro y que Spotify u otros servicios ofrecen a un precio considerable por llevar a tus cantantes de bolsillo siempre a tu lado.

Una reinvención musical que acerca más allá de una aplicación, ya que ofrece conexión entre los fans y los artistas de forma interactiva, además de ser un servicio musical revolucionario según sus creadores nos dará una radio online mundial que funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana, así no habrá nadie que diga que no coge el ritmo a diario.

Siri también tiene un rol importante en este Apple Music, ya que al ser más inteligente nos reproduce listas alternativas, canciones en periodos de tiempo, etc. También Music, incorpora una opción llamada Connect, que se encarga de comunicar a artistas con sus fans de una manera muy novedosa (desde el backstage, hasta los camerinos, una forma de ver la música, no solo escucharla). Una interfaz muy agradable a la vista por lo poco que se ha podido ver y unas burbujas que recuerdan al Game Center de iOS nos sugerirán listas de reproducción personalizadas e inteligentes para cada uno y offline si pagamos sus suscripción. Incluye para vitaminar aún más videos en HD y sin anuncios.

Apple Music cuenta con el 100% del catálogo actual de iTunes

apple-music-streaming-ios-osx

¿Qué pasa ahora con Beats Music?

Parece ser aunque no queda del todo claro que esta App será totalmente absorbida por Apple Music y pasará a llamarse Beats 1, donde podremos escuchar a DJs de forma ininterrumpida en todo el mundo desde tres importantes ciudades como Nueva York, Londres y Los Ángeles, ¿pinchará también el DJ del pueblo?.

Precio y suscripción

apple-music-suscripcion

Primeramente cabe destacar que tal y como ha dicho Eddy Cue en la WWDC15, tenemos un periodo de suscripción gratuita de prueba de 3 meses (música para el verano para aprovechar todas sus funciones). Como ya hemos mencionado su disponibilidad será en todo el planeta y tendrá un precio de 9,99 dólares mensualmente. Esta suscripción nos dará acceso a todo el contenido musical de manera offline en todos nuestros dispositivos. También tenemos la posibilidad de usar suscripción familiar con la que hasta 6 personas podrán tener acceso ilimitado a Apple music en todos sus dispositivos por 14,99 dólares al mes. En este enlace Apple nos explica más sobre su suscripción en su web oficial.

Fecha de salida

Su fecha oficial de lanzamiento es el día 30 de junio de 2015 por lo que vendrá acompañado de iOS 8.4 el cual aterriza ese mismo día, como añadido podremos tenerlo en otoño también disponible para Apple TV, Windows y Android.

Veremos todo lo que supone Apple Music en el mundo de la música y si verdaderamente llega a España sin restricciones y desbanca del trono a Spotify, algo que me parece difícil si también mencionamos a Mix Radio, Pandora, etc. Apple tenía su AS musical bajo la manga y no era el Apple Watch aunque este también sea compatible con este servicio. ¿Y tú que opinas de Apple Music? ¿crees que tiene futuro?

Más información | Apple Music

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 