in

Apple lanza la quinta beta de iOS & iPadOS 15.4 y el resto de sistemas

Apple ha lanzado hace escasas horas la quinta beta de iOS & iPadOS 15.4, watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 para desarrolladores.

Una semana después del lanzamiento de la última beta, os tratamos de resumir que novedades traen.

¡Hora de actualizar! Apple ha liberado la quinta beta para desarrolladores de iOS & iPadOS 15.4, watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 

Cómo os estaba contando, Apple ha lanzado la quinta beta para desarrolladores de sus sistemas operativos del ecosistema. Una beta que llega a escasos días para el supuesto evento que los de Cupertino realizarán en Marzo -se habla del día 8- y en el que veremos, si se cumplen las expectativas, nuevos iPad, un iPhone SE y posiblemente nuevos Mac.

iOS & iPadOS 15.4 Beta 5 ya disponibles

La nueva beta 5 de iOS 15.4 podéis descargarla de la forma habitual, aunque deberéis instalar en vuestro dispositivo un perfil de desarrollador.

Esta nueva versión incluye una amplia gama de nuevas funciones para los usuarios del iPhone e iPad como os hemos contado en ocasiones anteriores. La más significativa quizás es que ahora podemos desbloquear el dispositivo por Face ID incluso llevando una mascarilla puesta.

La llegada de Universal Control al iPad y al Mac con macOS Monterey 12.3, además de 37 nuevos emoji y algunos cambios en el llavero de iCloud, son cosas destacables, además de «Tap to Pay».

Con iOS 15.4 Beta 4 se reforzaba que un usuario no pueda ser rastreado por un AirTag sin su consentimiento entre otras cosas, tal como os contábamos hace unos días.

Llegaba una nueva voz de Siri (la quinta disponible) para los usuarios de Estados Unidos.

Próximamente os ampliaremos esta información.

watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS Monterey 12.3

La quinta beta también llega al reloj inteligente de Apple. watchOS 8.5 beta 5 se puede descargar desde la app Apple Watch en el iPhone yendo a General>Actualización de software.

Entre sus novedades: soporte para 14 carácteres Emoji, con nuevas incorporaciones como la cara que se derrite, labio que se muerde, manos en forma de corazón, burbujas, frijoles, cara con boca en diagonal, mano con la palma hacia arriba, huevos, troll, batería baja, coral, flor de loto y más.

Incorpora también correcciones menores que iremos desgranando.

tvOS 15.4 beta 5 agrega soporte para «redes cautivas» para poder utilizar el dispositivo, por ejemplo, con la red de un hotel, configurándolo con el iPhone o el iPad. Además de otras mejoras en el reproductor de vídeo añadiéndole una cola «Up Netx» para que sea más fácil pasar de un programa a otro. Y un botón de volumen al que se puede acceder desde el reproductor de vídeo. Regresa «Tocar para navegar» y se han rediseñado los controles de audio espacial.

macOS Monterey 12.3 beta 5  llega solo una semana después del lanzamiento de la tercera beta sin novedades aparentes. Como destacable trae Universal Control, tal como os habíamos explicados en posts anteriores.

De esta manera es posible controlar dinámicamente un iPad con iOS 15.4 desde el MacBook Pro y viceversa de forma fácil e intuitiva. Además llegará con soporte para actualizar los AirPods cuando los auriculares esten conectados a un Mac.

Nada más iSenaCoders, si queréis descubrir más novedades tendréis que instalaros las betas o estar pendientes a una próxima actualización de notícias.

¡Hasta pronto amig@s!

Vía | MacRumors

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net