in

Apple experimenta con un nuevo modo de bloqueo más seguro en iOS 16

iOS 16 va a traer nuevas funciones de seguridad de los dispositivos de la manzana. iPhone, iPad y Mac van a ser aún más seguros con la nueva función de bloqueo que ha anunciado la compañía. Y que va a dar un plus a algunos de los usuarios cuyo perfil es más susceptible de sufrir un ciberataque.

Apple corrigió de forma silenciosa dos graves vulnerabilidades que permitían a apps de terceros acceder a datos de nuestra ID

Periodistas, activistas y empleados del gobiernos, Apple anuncia para vosotros un modo de bloqueo en iOS 16 con un nivel de seguridad “extremo”

Según la información de la que hemos tenido constancia por MacRumors, Apple ha anunciado un nuevo modo de bloqueo en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura. Este nuevo método se ha activado con la reciente liberación de las terceras betas de los futuros sistemas. Y estará disponible para todo el público general independientemente de su perfil.

En caso de que instaléis la beta en el iPhone el nuevo método de bloqueo viene desactivado por defecto, aunque se puede habilitar en los ajustes de Privacidad. Esta acción requiere reiniciar el dispositivo y introducir el código de acceso.

¿Que pasa al activar el nuevo modo de bloqueo?

Al activarse proporciona un nivel de seguridad “extremo” al limitar o deshabilitar estrictamente la funcionalidad de funciones, apps y sitios web. E incluye según nuestra fuente:

    • «En la aplicación Mensajes, la mayoría de los tipos de archivos adjuntos de mensajes que no sean imágenes están bloqueados y algunas funciones, como las vistas previas de enlaces, no están disponibles.
    • Las llamadas entrantes de FaceTime de personas a las que no ha llamado previamente están bloqueadas. También se bloquean las invitaciones entrantes para otros servicios de Apple de personas a las que no ha invitado previamente.
    • Algunas tecnologías web complejas y funciones de navegación, incluida la compilación de JavaScript justo a tiempo (JIT), están deshabilitadas a menos que el usuario excluya un sitio confiable del modo de bloqueo. Esta protección se aplica a Safari y todos los demás navegadores web que usan WebKit en iPhone, iPad y Mac.
    • Los álbumes compartidos se eliminarán de la aplicación Fotos y se bloquearán las nuevas invitaciones a álbumes compartidos.
    • Cuando un dispositivo está bloqueado, las conexiones por cable con otros dispositivos/accesorios están bloqueadas.
    • Los perfiles de configuración no se pueden instalar y el dispositivo no se puede inscribir en la administración de dispositivos móviles (MDM), mientras el modo de bloqueo está activado.»

blank

Como véis, un buen catálogo de protecciones. Ahora bien, Apple está dispuesta a pagar hasta un máximo de 2 millones de dólares. Investigadores que encuentren eludir el bloqueo y mejorar la protección… ¿Seréis uno de ellos?

Apple apuesta fuerte, tanto que donará 10 millones de dólares al Fondo de Dignidad y Justicia de la Fundación Ford para apoyar a organizaciones que investigan, denuncian y previenen ataques cibernéticos a gran escala. Como veis la seguridad y la privacidad son dos aspectos en los que la compañía está invirtiendo tiempo y dinero ¿Qué opináis al respecto?

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…