in

Apple estaba equivocada, sí se quería una pantalla más grande

Todavía recuerdo bien ese momento en el que Tim Cook anunciaba que había dos modelos de iPhone: El 6 y el 6 Plus. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo en ese instante y nada más ver la imagen de los dos teléfonos me vino a la cabeza: “Tim, acabas de tirar por tierra todo lo que habíais dicho durante años.” En el fondo es así, hasta el 2012 Apple continuaba empeñada en decir que lo usuarios teníamos que tener una pantalla de 4 pulgadas, no más, porque si no era cómoda para nuestra mano. En la época de Steve Jobs, es decir en los primeros iPhone, claro que tenía sentido ya que pasamos de tener móviles del tamaño de una mosca a tener una pantalla de 3,5 pulgadas. Pero años después ir a una tienda y ver al iPhone como el teléfono más pequeño, al menos a mi, me daba algo de vergüenza. Que conste que yo soy un gran defensor de las 4 pulgadas y desde luego para el tipo de vida que llevo, al menos para un servidor, siguen siendo perfectas. Pero Apple cometió un error, y éste fue generalizar los tipos de usuario.

Apple ha estado equivocada y afortunadamente se ha dado cuenta, aunque algo tarde. El reciente estudio elaborado por Kantar Media nos desvela que el 41% de las ventas de phablets en EE.UU son del iPhone 6 Plus. Por lo tanto, teniendo este dato en cuenta y viendo que en tan solo tres meses de vida el iPhone 6 Plus ha conseguido tal porcentaje de captación de clientes, que claro que Apple estaba obviando un sector que existía y a unos usuarios que sí querían un iPhone grande.

iPhone 6PLus

La empresa de la manzana recibió muchas criticas al lanzar un teléfono de 5,5 pulgadas, principalmente por lo dicho antes, porque toda la vida nos habían dicho el tamaño de teléfono que teníamos que coger, obligándonos a una sola opción, cuando al público le encanta escoger algo tan básico como el tamaño de una pantalla.

Dejando de lado la parte de dejar elegir al público, Apple es una empresa y no lanzar un phablet ahora podría suponer un gran lastre y más viendo que las phablet han pasado de suponer un 2% a un 10% de presencia en el mercado, dato que se verá aumentado en el próximo año. ¿Se equivocó Apple? Sí, pero rectificar es de sabios y desde luego la decisión de sacar un iPhone con una pantalla más grande fue una decisión sabia, le guste o no a la gente más conservadora dentro del mundo de la manzana.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"