Siendo Google el rey de la web, esto es algo que tenía que llegar. Pues bien, en la Google IO 2016, nos han mostrado esta nueva función tremendamente útil para probar las aplicaciones de Android al instante, tras un par de taps.
Android Instant Apps es un nuevo servicio de Google con el que vas a poder probar aplicaciones de pago sin instalarlas, usándolas vía web. De esta forma tendremos accesible todas las apps de Android, tanto gratis como de pago, aunque estas últimas en modalidad demo, y así vamos a poder probar apps antes de instalar. Esto es tremendamente práctico para ahorrarnos el peaje de la espera de una instalación, para que luego la app sea un «chusco» y la tengamos que borremos :P
Android Instant Apps nos permitirá probar apps antes de instalar, incluso las de pago
Este servicio tardará en llegar porque requiere que los desarrolladores hagan sus apps compatibles con este nuevo método, ya que los desarrolladores tendrán que dividir el código para agilizarlo u hacerlo compatible con este nuevo servicio. Nada fácil, pero la idea es buenísima, sobretodo para las apps de pago, ya que podríamos tener una demo para valorar su compra.
Esta nueva función no será exclusiva de Android N y podrá ser usada por todos los dispositivos que tengan Android Jelly Bean en adelante.