in

Algunos teclados de los macBook sufren problemas de teclas atascadas

A partir del 2015, Apple empezó a introducir un nuevo tipo de teclado en sus MacBook: el teclado mariposa. Este teclado permitía hacer los dispositivos más finos y así dejar espacio para otros elementos además de la comodidad que supone a nivel usuario. El teclado mariposa es aquel que parece que estas escribiendo con teclas al uso pero en realidad no, las teclas son totalmente planas. Depende de la persona, te puede ir mejor o peor pero es un buen paso adelante en la ergonomía del día a día.

Pero no todo iba a ser tirarle flores a este nuevo teclado ya que muchos usuarios han reportado que algunas teclas se les han atascado por culpa de las motas de polvo. Ya se que en este tipo de teclado entra mucha menos suciedad del exterior pero la que entra hace que las teclas se atasquen. Un gran problema.

¿Qué hacer ante el problema del teclado?

La primera opción es llevarlo a una Apple Store siempre y cuando esté en garantía, ya que si tu dispositivo se encuentra en garantía te cambiarán todo el teclado o bien la pieza en cuestión. En caso que no tengas garantía la compañía de la manzana mordida estará encantada de reparártelo por un módico precio que dependerá de la gravedad del problema.

La compañía de la manzana mordida aún no ha reconocido el error, por lo que si algún día lo hace, lo más seguro es que todas las reparaciones corran a cargo de la empresa. Pero habrá que esperar.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net