Hace unos días Apple nos sorprendía con los AirPods Max, sus nuevos auriculares «over-ear» que llegaban con un diseño innovador y un precio que no ha dejado a nadie indiferente. Indiscutible es la calidad del sonido según comenta todo aquel que los ha podido probar. Sobre todo gracias a la combinación de su diseño acústico a medida, el chip H1 y su software avanzado. Todo ello pensado para ofrecer una experiencia de audio excepcional.
Ahora, de la mano de MacRumors nos llegan más detalles sobre los AirPods Max. Concretamente llamó mucho la atención que no llevaran un botón de encendido y apagado, sino que entran en modo de baja potencia.
Os explicamos en qué consiste y cómo funciona este modo de «hivernación» de los AirPods Max.
Los AirPods Max entran en un modo de baja potencia cuando no se utilizan, así optimizan la batería si se dejan fuera del Smart Case
Como os iba contando, un dato curioso de los AirPods Max es que no tenemos el típico botón para apagarlos cuando no los estamos utilizando. En su lugar, Apple ha ideado un sistema en el que entran en un modo de baja potencia y por lo tanto su consumo de energia es mínimo.
Apple lo ha confirmado respondiendo a ciertas dudas que se le había planteado. Los AirPods Max cuando se dejan fuera de la Smart Case y sin utilizarlos entran en un «modo de bajo consumo» después de 5 minutos. A partir de entonces, si no se utilizan permanecen en este modo hasta tres días. Y posteriormente pasan a un «modo de baja potencia» que desactiva el Bluetooth y su ubicación en Buscar para ahorrar más batería.
Apple: «Si configura sus AirPods Max y los deja estacionarios durante 5 minutos, entrarán en un modo de bajo consumo para conservar la carga de la batería. Después de 72 horas sin usar el Smart Case, su AirPods Max pasa a un modo de menor consumo que apaga Bluetooth y Find My para conservar aún más la carga de la batería.»
Esta forma de funcionar varía si los AirPods Max se colocan en su Smart Case: «Si coloca sus AirPods Max en el estuche inteligente cuando no los está usando, entrarán en modo de bajo consumo de inmediato para conservar la carga de la batería. Después de 18 horas en el Smart Case, su AirPods Max entra en un modo de energía ultrabajo que apaga Bluetooth y Find My y maximiza la duración de la batería.»
Dos modos distintos de entrar en el modo de baja potencia, aunque con un resultado de duración de batería similar
Estas diferencias en el tiempo de activación de este «modo de baja potencia» provocarían que la batería de los auriculares se agote un poco antes si se dejan fuera de la Smart Case. Esto es debido precisamente a que no se activa hasta las 72 horas frente a las 18 horas si están dentro de su funda.
La conclusión: si no se pretende utililizar los AirPods Max en las próximas 18 horas, es mejor mantenerlos guardados en su Smart Case. Aunque creo que es una obviedad que cualquiera que los tenga y no los utilice los conservará mejor dentro de su funda.
Quizás no estaría mal que en una futura actualización de software Apple incluya una función de apagado, por ejemplo manteniendo presionada la corona. Lo veremos más adelante, mientras tanto los que los tengáis disfrutarlos al máximo!!! Esperamos vuestras impresiones en los comentarios :)