Está claro que por el momento WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, resultando complicado encontrar a alguna persona que no lo tenga instalado en su terminal.

Y es que cuando se trata de enviar una documentación o un archivo a alguien es muy normal escuchar la frase “te lo mando por WhatsApp”, ya que la app se ha integrado de tal forma en nuestras vidas que tal acción pasa a ser una rutina sin importancia.

Lo mismo pasa con los contactos que tenemos en nuestra agenda y la forma de compartirlos con otro usuario, ya que normalmente esta compartición se realiza a través de un mensaje, pero este método, aunque rápido, puede no ser lo efectivo que quisiéramos debido a que siempre falta completar algún apartado del nuevo contacto y terminamos por dejarlo incompleto.

WhatsApp ya ha pensado en poner solución a esta “problemática” y está considerando la utilización de un código QR a tal efecto en próximas versiones.

Descubierta una nueva función en la versión beta de WhatsApp de iOS para compartir un contacto utilizando el código QR

Como os venía diciendo y según informa el medio digital WaBetainfo esta misma web analizando la versión beta 2.18.102 de WhatsApp de iOS ha descubierto una nueva función por la cual se podrá compartir un contacto mediante un código QR.

En este código QR constará el número de teléfono, nombre, estado y en general toda la información del contacto, con lo que será realmente útil sobre todo para negocios para que sus usuarios obtengan rápidamente sus datos.

De este modo, por ejemplo,  un usuario de WhatsApp podrá generar un código QR en el que además tendrá la posibilidad de añadir una fecha de caducidad y crear otros todas las veces que considere oportuno, para que otro usuario pueda leer el código con su terminal y automáticamente se le añada el contacto en cuestión.

Esta nueva funcionalidad que se ubicará en el menú principal reemplazará la forma actual de compartir contactos, y se espera que aunque por el momento se está probando este método en iOS pronto lo veamos también implantado en Android.

WhasApp ya tiene experiencia en esto de los códigos QR ya que utiliza un sistema similar para identificarse cuando se instala la aplicación web de escritorio, así que no dudamos que podrán implantar este sistema.

Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Hasta entonces esperamos vuestros comentarios .

¿Os parece el código QR el método ideal para compartir contactos entre los usuarios de WhatsApp?