in

Acceso guiado, la mejor función de iOS para que no te cotilleen el iPhone si se lo dejas a alguien

Cuando estamos con amigos es inevitable que no hablemos de algo y lo enseñemos a través de la pantalla de nuestro smartphone. Y ahí puede venir el problema, que a lo mejor lo tienes que dejar y la persona en cuestión no sólo mira eso que le estás enseñando y también se pone a mirar tus cosas. Vale, puede que no escondamos nada, pero en nuestro teléfono hay información privada que nadie puede saber. En relación a eso va el truco de hoy, un pequeño tip para que nadie pueda cotillear tu iPhone si se lo dejas.

La función se llama acceso guiado, es una función de accesibilidad que está enfocada a que los niños no puedan salir de una app en concreto. Pero en este caso lo vamos a aplicar al ejemplo al que me he referido. Imagínate que quieres enseñar una foto, pero no quieres que se miren toda la galería, con esta funcionalidad podrás hacer que no se pueda salir de la foto en cuestión.

Así funciona acceso guiado en iOS

Para activar acceso guiado habrá que seguir estos pasos:

  •  Abre Ajustes.
  • Busca Acceso guiado.
  • Activa la función.

Cuando lo tengas activado podrás poner un código para iniciar y finalizar Acceso guiado. ¿Y cómo funciona acceso guiado? Muy fácil, sólo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre la app que quieras.
  2. Haz clic tres veces en el botón lateral. En el iPhone 8 o modelos anteriores, haz clic tres veces en el botón de inicio.
  3. Si quieres que ciertas partes de tu pantalla dejen de responder al tacto, rodea esas áreas con el dedo. Puedes mover o cambiar el tamaño del círculo o pulsar la X para eliminarlo.
  4. Toca Acceso guiado y, a continuación, Iniciar.

Además, podrás bloquear acciones como:

  • El teclado.
  • Los botones de volumen y encendido.
  • El touch de la pantalla.
  • Motion

Para finalizar acceso guiado solo habrá que hacer clic tres veces en el botón de inicio o en el botón lateral e introducir tu código de Acceso guiado y pulsar Finalizar. Si has activado Touch ID o Face ID para Acceso guiado, haz clic dos veces en el botón de inicio o en el botón lateral. Como veis, una gran función para nuestro iPhone.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…