in

Las 7 novedades más destacadas de iOS 16 ¡Nos encantan!

iOS 16 Beta 4 ya disponible ¡Descubre todas sus novedades!

Cómo pasa el tiempo. Ya hace más de un mes que Apple nos presentó iOS 16 y demás sistemas operativos, así que ha llegado el momento de repasar algunas de las novedades que llegarán este mes de septiembre a nuestros iPhone. Y qué mejor momento que hacer esto para celebrar que la versión de la beta pública ya está entre nosotros.

El pasado lunes, Apple liberó la beta pública, una versión más estable que la de desarrolladores para que el público la pueda probar. ¿Quieres instalar la beta para ver qué novedades hay? A continuación te vamos a contar aquellas que más nos gustan. ¡Vamos a ello!

Las 7 novedades de iOS 16 que más te gustarán

Vamos a hacer un recopilatorio de las mejores novedades de IOS 16, desde las más importantes y que todo el mundo conoce a esas más escondidas pero que también son realmente interesantes:

  • Nueva pantalla de bloqueo: la personalización llega a la pantalla de bloqueo. Con el paso de las betas ha ido mejorando hasta el punto en el que la fuente antigua para la hora ha vuelto si deseas ponerla. Y no solo eso, también ha vuelto el wallpaper del pez payaso que Apple usó para el iPhone original.
  • Eliminación de fotos duplicadas: iOS 16 permite eliminar y fusionar fotos duplicadas. En los álbumes llamados utilidades hay uno nuevo llamado duplicadas donde aparecerán. El sistema fusionará esas fotos y las transformará en una nueva cogiendo lo mejor de cada una.
  • Bloqueo del álbum oculto y eliminado recientemente: quizá una de las funciones más demandadas por parte de los usuarios. En iOS 16, es posible bloquear dichos álbumes con Face o Touch ID. De esta forma, tendremos más privacidad.
  • Un Spotlight más accesible: el buscador es una de las partes más importantes del iPhone. El Spotlight puede hacer y buscar cosas que ni te imaginas, por esta razón, Apple lo ha puesto en la parte inferior de la pantalla para que esté más accesible, eso sí, si quieres puedes quitarlo desde los ajustes del sistema.
  • Novedades en la app Mensajes: iMessage ha recibido un gran lavado de cara. Ahora es posible eliminar mensajes enviados, editarlos o marcar como no leídos, todo ello con una ventana de diez minutos.
  • Novedades en la app Mail: la aplicación nativa de Mail también ha recibido sus novedades en forma de deshacer envíos de Mail, poder programar correos o bien un buscador mejorado.
  • Un nuevo reproductor para Apple Music: no sólo vuelve el wallpaper del pez payaso, también el reproductor a pantalla completa en la pantalla de bloqueo para las apps de reproducción.

¿Es recomendable poner la beta? Pues la respuesta sensata es que no. Pero si eres lector de un medio enfocado en Apple, tendrás ganas de probar todas estas novedades, así que lo más fácil es poner la versión pública y en caso de que tengas muchos fallos, siempre puedes volver a iOS 15.6.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…