https://isenacode.com/wp-content/uploads/2015/05/iOS-top10-iphone.jpg
in

10 cosas que no sabias que tu iPhone puede hacer

El iPhone es un dispositivo muy intuitivo y es que la filosofía de Apple es que el usuario final sólo saque el producto de la caja y ya sea productivo. Apple nos proporciona herramientas únicas para sacar el máximo partido a un iPhone, pero siempre hay una puerta trasera. El teléfono de Apple no es una excepción y tiene muchas funciones poco conocidas pero tremendamente útiles.

En este vídeo os muestro mis 10 trucos favoritos del iPhone, esas cosas que no todo el mundo sabe que se pueden hacer pero están ahí y pueden ser tremendamente divertidas o productivas. Por si no te han quedado claras en el vídeo a continuación te explico estas 10 funciones únicas con detalle…

iOS-top10-iphone

1. ¿Sabías que puedes poner una contraseña alfanumérica para desbloquear el iPhone?

Todos tendemos a poner el pin de desbloqueo que viene por defecto y este es numérico, pero si vamos a ajustes > Touch ID y código y desactivamos código simple podremos poner una contraseña con números y letras para desbloquear el terminal o para el llavero de iCloud.

2. ¿Sabías que puedes ver la hora en la que se envió cada mensaje de iMessage?

Puede que te hayas dado cuenta de este truco por casualidad o puede que ya te lo hayan contado, pero si no lo conocías simplemente debes deslizar hacia la izquierda, en una conversación, para ver la hora exacta de envío de cada mensaje ¡Ojo, se conoce que esto ha sido motivo de ruptura sentimental en más de una ocasión! XDD

3. ¿Sabías que el iPhone tiene un botón físico para lanzar fotos?

Pues sí, cuando estés en la app de cámara nativa si pulsas en el botón de volumen + harás una foto. Ideal para selfies, palabrita de iSenaCoder ;D

4. ¿Sabías que puedes deshacer o rehacer el borrado de un texto?

En cualquier app donde aparezca el teclado de Apple, si agitas el terminal puedes deshacer lo escrito o rehacerlo. Pues ale, si borras por error un texto en WhatsApp ya sabes como recuperarlo.

5. ¿Sabías que el iPhone incorpora una calculadora científica?

Si eres de esos a los que la calculadora nativa del iPhone se les queda pequeña puede que te interese saber que si giras el iPhone aparecen más funciones. Si es que detrás de tanta simpleza se esconden cosas grandes.

6. ¿Sabías que puedes volver arriba del todo de una web en Safari con un toque?

La vida del navegante de Safari no es fácil, las webs en versión móvil están tan comprimidas que dependemos del scroll para verlo todo. Y claro, cuando nos acordamos hemos descendido casi hasta el inframundo de la web pero Apple ha pensado en todo, con un toque en la hora de la barra de estado volveremos a la parte más alta de cualquier web.

7. Ya deberías de saber como ver una web en modo de escritorio en el iPhone

Esto ya nos lo contó Javi Ramos, pero si se te escapó aquí tienes el truco.

8. ¿Y sabías poner las mayúsculas fijas en el teclado?

A mi me costó lo mio aprenderlo y si eres un recién llegado al mundo de iOS puede que te interese saber como se hace. Lo que debes hacer es un doble toque en la tecla shift o mayúsculas para escribir todo el texto en mayúsculas ¡Too easy!

9. ¿Sabías que puedes echar la siesta tranquilo porque tu iPhone se preocupará de detener la música en x minutos?

Así es chicos y chicas, si nos vamos al temporizador, en la app de reloj, pulsamos en al finalizar y luego pulsamos en detener reproducción, cuando el temporizador llegue a 0 se apagará la reproducción en curso.

10. Pon a Siri a tus pies y que diga lo que quieras

Este es mi favorito, por eso lo he dejado el último del TOP 10 iPhone jeje. Podemos hacer que Siri diga exactamente lo que nosotros queramos, para ello debemos ir a ajustes > general > accesibilidad > voz y activar leer selección. Luego nos vamos a la app de notas y escribimos lo que queramos que diga Siri, seleccionamos todo el texto y en el menú flotante tocamos en voz, automáticamente tendremos a Siri a nuestra disposición para que pronuncie lo que queramos :D

Tienes más cosas molonas aquí en iSenaCode ¡A por ellas!

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)