in

Cómo ver webs en versión de escritorio con Safari en iOS

Hay que reconocer que el mundo de los smartphones y las tablets nos ha cambiado la forma de navegar por Internet. En mi caso, yo uso con más frecuencia para navegar mi propio iPhone que mi MacBook Pro, y la mayoría del entorno con el que me rodeo viven experiencias parecidas. Aún hay webs que no tienen sus diseños adaptados a las versiones móviles de una manera correcta y a veces es mejor ver la versión de escritorio que la versión móvil.

En otras situaciones las versiones completas o webs en «versiones de escritorio» nos ofrecen las mismas funciones que veríamos directamente en nuestro portátil, PC de sobremesa, o Mac pero desde nuestro iDevice. En el caso del iPad es aún más cómodo ya que su pantalla es más grande y nos permite visualizar mejor el contenido, y claro está el iPhone 6 plus tampoco se queda corto. ¿Quieres saber como hacerlo desde tu iPhone, iPad, o iPod Touch si tienes iOS 8 o superior?. Te lo resumimos en las siguientes líneas :)

safari-version-escritorio

¿Cómo ver webs en versión completa de escritorio en tu iPhone o iPad?

Iremos por pasos para que os sea más sencillo entenderlo ya que es una función que mucha gente desconoce aún y que trajo consigo iOS 8 desde su primera versión firmada por los chicos de cupertino. Veamos:

  1. Abrir el navegador nativo de Safari en nuestro dispositivo iOS.
  2. Escribir una dirección URL en la caja de la parte superior del navegador.
  3. Una vez escrita, pulsamos sobre ella y cuando cargue deslizaremos el dedo hacia abajo como si quisieras recargar el correo, Facebook, o Twitter y aparecerán dos pestañas.
  4. Pulsamos en «versión de escritorio».
  5. Disfrutaremos de la web en su versión como si la estuviéramos visualizando desde nuestro ordenador.

Hay que decir que no funciona en todas las webs ya que actualmente las páginas tienen dos versiones muy bien adaptadas o «responsive» que hacen que una web se acople al tamaño de cualquier dispositivo o pantalla sin necesidad de tener dos versiones, la móvil y la de escritorio. Os dejamos un ejemplo de como se haría el proceso a continuación:

ejemplo-safari-version-escritorio-iOS

Aunque no sea funcional para todos los sitios web, realmente nos sacará de más de un apuro en aquellas páginas o blogs que solemos visitar a diario desde nuestro iPhone, iPad o iPod Touch y que aún conservan ese estilo rudimentario pero productivo, dándonos mejor lectura y visualización de todo su contenido deslizándonos con nuestro dedo.

«Lo veo como en el ordenador pero lo llevo en el bolsillo»

Si quieres conocer más trucos, consejos y tutoriales de iOS no dudes en pulsar aquí, seguro que alguno te ayudará a sacarle más jugo a la manzana :P

¿Qué te parece este pequeño truco?, ¿lo conocías?, ¿qué más trucos conoces para sacarle más rendimiento al navegador Safari de iOS?. Cuéntanos en comentarios, ¡te leemos!

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…