Inicio Noticias Zuckerberg dice que Facebook implementará medidas de seguridad europeas

Zuckerberg dice que Facebook implementará medidas de seguridad europeas

Compartir
Zuckerberg dice que Facebook implementará medidas de seguridad europeas

La comparecencia de Mark Zuckerberg en el Congreso de EEUU, por el caso de Cambridge Analytica, escuchada y observada con lupa en todo el mundo, deja un detalle importante: hasta en tres ocasiones se mostró favorable a la nueva normativa europea de protección de datos. Se trata de un gesto que adquiere relevancia especial en su propio país, en donde la regulación en materia de protección de datos personales, comparada con la europea, es mínima.

Sólo en España, la Agencia de Protección de Datos (AEPD) informa de que sólo en los últimos siete meses Facebook ha sido multada hasta en cuatro ocasiones, en agosto y diciembre de 2017, y en marzo de 2018, por un montante que asciende a 2.150.000 euros. Así que os podéis imaginar cómo es la legislación europea de protección de datos.

Facebook implementará medidas de protección europeas

Facebook se ha comprometido a cumplir con el reglamento europeo de protección de datos y implementará grandes sanciones si no lo hacen, dijo el representante Gene Green en la audiencia. En los últimos días, Facebook está manos a la obra para hacer que los mismos ajustes estén disponibles para los usuarios en todas partes, no solo en Europa. Es por eso que los ajustes de privacidad de Facebook en todo el mundo se basarán en la ley de protección de datos europea.

Facebook implementará medidas de protección europeasFacebook tiene aún mucho tiempo para implementar los nuevos ajustes de privacidad que se basarán en la ley de protección de datos europea ya que ésta entrará en vigor el próximo 25 de mayo. Ley a nivel europea, por lo que cualquier empresa europea o aquellas empresas que tengan negocios en la Unión Europea que manejen información personal de cualquier tipo deberán acogerse a la misma y no hacer negocio con esos datos. Por lo que si Facebook se atiene a ella para los nuevos ajustes, ”en teoría” nuestros datos estarán a salvo.