in

Zephyr, la mascarilla futurista de Razer ¡Ya a la venta!

¡Hola iSenaCoders! Llevar mascarilla en tiempos de pandemia es algo de lo que estamos bastante mentalizados. Su uso, de momento obligatorio en algunos países, se ha normalizado hasta tal punto de que casi nos cuesta salir de casa si no la llevamos encima. Y desgraciadamente en nuestro país –España– vamos a tener que depender de ella durante algún tiempo más. Es por ello que algunos fabricantes han hecho su agosto a base de vender este producto y otros como Razer han visto una oportunidad de negocio con Zephyr, su mascarilla futurista que ya está a la venta.

Estad atentos que os contamos más sobre este curioso producto :)

Desde hoy ya se puede comprar Zephyr, la mascarilla con aires futurista de Razer, a la venta por 99 dólares

Cómo os iba contando y según la información que nos llega a través de The Verge, Razer ha puesto a la venta su mascarilla futurista Zephyr que fuera presentada en el CES2021. Como bien sabéis la marca está especializada en accesorios para PC’s de juegos. Así sus teclados retroiluminados, ratones y auriculares son la creme de la creme y cuentan con muchísimos usuarios alrededor del mundo.

Bien, esta mascarilla que ahora han puesto a la venta aparentemente podría recordar a alguno de estos accesorios, por su original forma y los leds RGB que la iluminan. Aunque Razer, nada más lejos de la realidad, quiere que su uso haga nuestra vida más saludable.

Ya se ha puesto a la venta en Razer.com a razón de 99 dólares el kit básico que incluye la máscara, una bolsa de transporte, un cable de carga USB-C, spray antivaho y tres juegos de filtros N95 reemplazables para un uso en total de 9 días.

También hay una versión que incluye 33 juegos de filtros (para 99 días de uso) con un precio de 149,99 dólare. O existe la posibilidad de adquirir filtros en paquetes de 10 a razón de 29,99 dólares (para 30 días de uso).

blank

¿Para que sirve esta mascarilla de Razer?

En primer lugar hay que remarcar que la mascarilla está registrada por la FDA (Administración de medicamentos y alimentos). Esto quiere decir que este organismo sabe que existe este producto pero no necesariamente que respalde su eficacia. En este sentido Razer lo comercializa como un purificador de aire y dice que no es un dispositivo medico o equipo de proteccion personal. Tampoco ha sido provado contra el virus del COVID-19. Eso sí, sus filtros son de grado N95 y tienen un 99% de BFE -eficacia de filtración de bacterias- pudiendo filtrar el 99% de las partículas de aire que tienen un tamaño de 0,3 micrones.

Según Razer, la mascarilla ofrece este grado de protección tanto para el aire que inhala, así como para el aire que exhala. No obstante decir que bloquea las particulas de COVID-19 es algo controvertido, ya que estas son más pequeñas que 0,3 micrones, aunque generalmente se unen a moléculas mucho más grandes como el agua.

Su mantenimiento es sencillo, para cambiar los filtros basta con retirar las tapas unidas magnéticamente de las dos válvulas de aire y colocar el filtro nuevo con una duración máxima de 72 horas, e incluso un tiempo menor si se trata de entornos interiores de alto riesgo.

Además, como dato aún más curioso la mascarilla incorpora ventiladores cerca de los filtros destinados a facilitar la reparación. Sólo deberéis presionar un botón par alternar entre dos velocidades: 4200 y 6200 revolucione por minuto. Incluso es posible controlar estos ventiladores y su luz RGB a través de una app disponible para Android e iOS.

En el apartado de sujeción tiene dos correas, una que se sujeta al cuello y la otra a la parte media de la cabeza.

Sin lugar a dudas, un producto muy curioso y que quizás se popularice entre la población, aunque parece más algo sacado de una película de ciencia ficción ¿Qué os parece esta mascarilla de Razer? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…