in

ZenWiFi de ASUS, nuevos sistemas de red con tecnología AiMesh hasta 6.600 Mbps

Tener cobertura WiFi en todas las zonas de una casa en ocasiones puede resultar un problema. Yo mismo lo he experimentado y he probado diferentes soluciones para acabar con la mala cobertura WiFi, y montar finalmente una red Mesh similar a la que ahora nos propone ASUS.

Y es que en estos casos las redes WiFi en malla dan más garantía de éxito que los clásicos extensores de red, así que ASUS está apostando fuertemente por esta tecnología con sus nuevos modelos ZenWiFi.

Nuevos ZenWiFi AX y ZenWiFi AC de ASUS, diseñados para que la red WiFi llegue a velocidades de vértigo a todas las partes de tu casa

Como os venía diciendo, ASUS ha presentado su propuesta de red en malla con dos nuevos equipos para cubrir extensiones de hasta 500 metros cuadrados con velocidades de hasta 6.600 Mbps, de acuerdo con la información de ComputerHoy.

Estamos hablando de sus dos nuevos modelos: el ZenWiFi AX con Wi-Fi 6 (802.11 ax) y ZenWiFi AC con Wi-Fi 5 (802.11 ac), con un diseño rectangular y acabado en bordes curvos.

Ambos cuentan con tecnología AiMesh y opciones avanzadas de configuración para gestionar a través de la aplicación móvil o en el navegador diferentes aspectos.

Además, es posible incorporar a la red otro router compatible con la red AiMesh, de este modo tenemos la posibilidad de tener una red aún mucho más amplia.

La unidad ZenWiFi AX (la más potente) llega con conectividad WiFi 6, disponible para cubrir una extensión hasta 510m2 a velocidades de hasta 6.600 Mbps, con dos canales en la banda de 5 GHz de 4.804 Mpbs y 1.201 Mbps, y un canal en la banda de 2,4 GHz con WiFi N de 300 Mbps.

La unidad ZenWiFi AC tiene unas prestaciones parecidas, pudiendo cubrir extensiones de 500 metros cuadrados con velocidades de hasta 3.000 Mbps.

Llegan equipados con 4 puertos Lan Gigabit Ethernet, además de la máxima seguridad y protección para la red, gracias a los sistemas AiProtection Pro y tecnología de Trend Micro, control parental, y actualizaciones gratuitas para toda la vida útil del producto.

El ASUS ZenWiFi AC ya está a la venta por 399 euros, y el ZenWiFi AX se podrá adquirir por 479 euros a finales de este mes de Enero. Sin duda dos buenas opciones a tener en cuenta ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…