in

YouTube quiere ser tu plataforma de Televisión con más de 4.000 episodios

Cómo abrir los enlaces de YouTube compartidos en Twitter directamente en la app

De un tiempo atrás hasta la fecha actual nuestros hábitos a la hora de consumir contenido multimedia ha cambiado muchísimo. En pocos años hemos pasado de tener dos o tres canales de televisión a una oferta casi ilimitada y a consumir nuestros contenidos favoritos a través de plataformas que emiten vídeo en streaming. Como YouTube que ahora quiere ser tu plataforma para todo e incluirá programas de televisión.

Atentos que os contamos en que va a consistir esta oferta del gigante de los vídeos.

YouTube quiere competir con la televisión abierta y emitirá cerca de 4.000 episodios gratuitos de televisión, pero con publicidad

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegan del medio The Verge, YouTube va ampliar su oferta audiovisual. Además de su extensa biblioteca de vídeos y películas gratis con anuncios, la plataforma dice que ahora podrá transmitir casi 4.000 episodios de TV totalmente «gratis». Y lo pongo entre comillas por que el precio de este contenido serán los anuncios que tendréis/tendremos que estar dispuestos a ver.

De este modo será posible ver en YouTube programas de televisión tan conocidos como Hell’s Kitchen (Pesadilla en la cocina), Andromeda y Heartland, aunque lamentablemente de momento esto será posible solamente en Estados Unidos.

El despliege, como no puede ser de otra forma con Google, será de los más potentes ya que YouTube está presente en millones de dispositivos móviles en todo el mundo además de televisores inteligentes y otros dispositivos en los que está instalada la aplicación de YouTube TV.

Aunque YouTube no tiene el éxito asegurado ya que llega tarde

Pese a esta nueva oferta no quiere decir que YouTube tenga el éxito asegurado. Hay otras plataformas que ya transmiten contenido de televisión con publicidad de forma gratuita, como Tubi, Xumo, Plex y Roku, entre otras.

No obstante los usuarios de YouTube pasan horas y horas viendo videos en su plataforma. Y no es deifícil imaginar que pueda hacer de «puente» y puedan ver también estos programas de televisión. Según la compañía, planea ir añadiendo hasta 100 programas y películas cada semana.

¿Vosotros creéis que YouTube tendrá éxito con este tipo de contenido? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net