in

YouTube quiere ser tu centro multimedia con Primetime Channels

YouTube busca nuevas fórmulas para contentar a sus usuarios, incluso aunque esto le suponga abrir las «puertas» a otros servicios ajenos a la compañía. Una maniobra que busca fidelizar y ofrecernos herramientas para mantenernos en su plataforma el más tiempo posible. Y esto quieren lograrlo con Primetime Channels, una nueva opción que mostrará contenido de otras plataformas de contenido en streaming.

Os lo explicamos todo a continuación.

results

Llega Primetime Channels a YouTube, una nueva funcionalidad que integra contenido de otras plataformas como Paramount o AMC

Como os estaba contando YouTube ha dado un nuevo paso para mantener más tiempo en sus «garras» a sus usuarios. O lo que es lo mismo, quiere que pasemos horas y horas disfrutando de contenido en su plataforma. Aunque esto suponga que la oferta llegue de otros servicios en streaming.

Al menos esto es lo que ofrece desde ahora en Estados Unidos con Primetime Channels, una nueva característica que recoge el contenido de otras suscripciones de vídeo y que las integra en YouTube como si se tratara de un canal más. Además de aparecer dentro de la sección «Películas y TV» de la plataforma.

Esto es lo que han dicho desde YouTube: “Las páginas de inicio de Primetime Channels mostrarán series y películas con sus tráilers, imágenes del ‘cómo se hizo’ y entrevistas con los actores. Cuando busques contenido dentro de tus suscripciones, podrás identificarlo rápidamente y acceder a él en los resultados de búsqueda, junto con los vídeos de tus creadores favoritos. Y las recomendaciones de YouTube también incluirán series de Primetime Channels”

partners

Para potenciar Primetime Channels Google ha llegado a acuerdos con Paramount, Starz, AMC, Showtime o Atresmedia. Y podría incluir otros próximamente como NBA League Pass u otros deportes.

Así que veremos que éxito tendrá esta nueva característica cuando llegue a otros países como España. Claramente una acción que pretende que YouTube sea el centro de todo ¿Lo logrará? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios :)

Vía YouTube

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net