Inicio Noticias YouTube pondrá enlaces a Wikipedia en vídeos sobre conspiraciones

YouTube pondrá enlaces a Wikipedia en vídeos sobre conspiraciones

Compartir
YouTube pondrá enlaces a Wikipedia en vídeos sobre conspiraciones

YouTube, la principal plataforma de vídeos de Internet, recientemente ha decidido declararle la guerra a las noticias falsas y a todos los contenidos de conspiración que cuestionan hechos históricos o demostrados por la ciencia. Dentro de poco, junto a todos estos vídeos publicados en el servicio, aparecerán enlaces a Wikipedia sobre esas temáticas. De este modo, los usuarios podrán acceder directamente a la enciclopedia virtual para tener más información de los vídeos que ven.

YouTube añadirá enlaces a Wikipedia

Esta novedad que ya ha sido confirmada por la plataforma de vídeos en streaming, me resulta muy curiosa puesto que las conspiraciones no dejan de ser noticias falsas y alimentarlas no creo que sea demasiado bueno. De todos modos, el libro de los gustos esta en blanco y YouTube tiene que tener en cuenta a todos los usuarios. La plataforma ha dicho que con esta nueva función los usuarios tendrán más información de los vídeos conspiratorios que estén viendo.

La decisión se produce después de un año en el que YouTube ha sido ridiculizado por alojar contenido extremista y atraer más atención a él a través de recomendaciones algorítmicas que los críticos dicen que están diseñadas para llevar a los espectadores a los extremos. Desde YouTube afirman que se pondrán enlaces a Wikipedia para que los usuarios no crean todo lo que dice el vídeo, si esa es la intención creo que la enciclopedia virtual no es la mejor fuente de información.