Google ha cambiado su estrategia en relación al apartado YouTube Originals y ha adelantado la fecha en la que ese contenido estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita. Antes de empezar, ‘Originals’ engloba las series de producción propia y otros contenidos más pequeños que ahora mismo sus títulos más importantes sólo son accesibles para aquellas personas que paguen una suscripción a YouTube Premium.

El objetivo de Google era claro: intentar ganar dinero a través de YouTube Premium gracias a sus contenidos originales. Pero parece ser que no son demasiado atractivos para los usuarios y han decidido cambiar el rumbo y ofrecerlo gratuitamente a finales de año.

El contenido ‘Originals’ será gratuito a finales de año

En la actualidad, una parte del contenido de YouTube Originals es accesible para todos los usuarios aunque no estén suscritos a la versión premium de YouTube, sin embargo, los grandes títulos están reservados para los suscriptores. Eso pronto cambiará ya que todo el contenido será gratuito… eso sí, con anuncios.

 

Un movimiento extraño ahora que la lucha por conquistar el streaming está en todo lo alto con las nuevas incorporaciones como por ejemplo Apple o Disney. Google quería estar en esa pelea pero parece que en YouTube no acaba de funcionar. Eso sí, este cambio no significa que se vaya a dejar de producir, se seguirá produciendo contenido original pero de menor envergadura y la tercera temporada de ‘Cobra Kai’, una de las series más populares, será una realidad. Además, se avecinan novedades relacionadas con Justin Bieber y Maluma en el futuro.

Así que en otoño, podremos disfrutar del contenido de YouTube Originals de forma gratuita pero con anuncios. Los suscriptores podrá seguir disfrutando de ellos pero sin publicidad. Creo que hacen bien en cambiar las cosas, Youtube Premium está pensado para reproducir contenido de la plataforma sin anuncios y poder reproducir en segundo plano además de poder disfrutar de la música.

Fuente | Google