Inicio Noticias YouTube notificará a los creadores cuando se roben sus vídeos

YouTube notificará a los creadores cuando se roben sus vídeos

Compartir
YouTube notificará a los creadores cuando se roben sus vídeos

YouTube es la plataforma de vídeo en streaming por excelencia. Y no sólo porque constantemente se le estén añadiendo novedades que hacen que la experiencia a nivel usuario sea mejor sino porque también hay una gran comunidad de creadores que añaden contenido de calidad a la plataforma. Pensando en los creadores, YouTube notificará a los mismos cuando alguno de sus vídeos sea robado.

Con esta nueva función, cuando un usuario suba un vídeo, se analizará y se comprobará que el contenido que se quiera subir no exista o que no se parezca demasiado al de otro creador. De esta forma, se estará protegiendo la verdadera procedencia de ese contenido si ya existiese.

YouTube se pone en serio con el plagio

Esta nueva función que se llamará Copyright Match, se lanzará a los creadores con más de 100.000 suscriptores a partir de la próxima semana y se extenderá a más usuarios en los próximos meses. Los creadores que usen la herramienta recibirán una notificación si aparecen copias de sus videos en YouTube. Si la herramienta encuentra coincidencias, los creadores pueden decidir qué acción tomar: o bien contactar con el plagiador o bien contactar con YouTube para que borre la copia.

YouTube ya tiene un programa similar llamado Content ID, que ayuda a los propietarios de los derechos de autor a encontrar personas que usen su contenido sin permiso. Content ID tiene una disponibilidad más limitada y, a diferencia de esta nueva herramienta, también permite a los propietarios de contenido monetizar usos no autorizados de su trabajo.

Esta herramienta sólo funcionará si eres el primero en colgar el vídeo a la plataforma, es decir, si cuelgas ese vídeo en Facebook te lo cogen y lo publican la herramienta no funcionará, incluso se puede volver en tu contra ya que el creador de ese contenido se considerará el que lo ha subido en primera instancia.