in

YouTube nos trae un nuevo mundo visual en 360 con su nueva YouTube VR app

Este es el año de la realidad virtual y Google acaba de dar un paso más para que esta se consolide. Google acaba de lanzar a la venta sus gafas de realidad virtual, Daydream View. Y ya están disponibles en algunos países afortunados, como: USA, Canada, Reino Unido, Alemania y Australia.

Además YouTube también acaba de anunciar en su blog una nueva app, YouTube VR, para disfrutar a fondo de todo el contenido VR que ya está en YouTube y el que está por venir. Aunque necesitarás un dispositivo compatible con Daydream-Ready, como los Pixel, para poder disfrutar de esta app, aunque espero que no tarde en llegar al resto de terminales. A continuación os dejo con un vídeo para que lo veáis en acción :)

Llega YouTube VR app:

[youtube=https://youtu.be/ROzDHcayl-k]

Impresionante ¿verdad?

Ya podíamos consumir el contenido en VR o 360 desde la app de YouTube de siempre, pero es que ahora los de Mountain View acaban de dar un paso importantísimo con esta app dedicada para usarse con las gafas puestas. Hasta ahora todo era muy rudimentario, abrías la tapa de las gafas y ponías el vídeo en VR que querías, luego volvías a cerrar la tapita de marras y te ponías las gafas de nuevo, un rollo. Ahora con esta app mejorará la experiencia de uso.

La realidad virtual está entrando poco a poco en todas las plataformas tecnológicas, no está haciendo demasiado ruido pero es cierto que poco a poco se dan pequeños pasos. Aún así ya hay muchísimo contenido en VR para disfrutar desde el smartphone, con unas gafas de realidad virtual claro.

daydream-view

YouTube no quiere perderse esta oportunidad y está haciendo todo lo posible por mejorar la realidad virtual móvil y sobretodo potenciar su plataforma de vídeo para que los creadores hagan contenido en realidad virtual.

Personalmente tengo muchas ganas de hacer algo en 360 y es muy posible que la semana que viene podáis ver un vídeo podcast en 360 por nuestro canal de YouTube :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)