Los servicios en streaming están en auge. Tanto que hay personas que están suscritas a tantas cosas que les resulta difícil llevar la cuenta. Netflix, HBO, Spotify, Apple Music… etc. En cuanto a música, aunque no lo parezca, el servicio más utilizado es Youtube ya que gracias a sus listas de reproducción es fácil y gratuito. Pues bien, Youtube no quiere ser menos y se quiere subir al carro del streaming ya que como cuentan los rumores Alphabet quiere lanzar un nuevo servicio de streaming de música que una Google Play Music y Youtube Red en una sola idea.

Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en un único servicio de pago

Según adelanta el medio Bloomberg y siguiendo informaciones de los últimos meses, este nuevo servicio de música por streaming tomaría lo mejor de YouTube RED y de Google Play Music para ofrecer un servicio de pago que estaría a la altura de los gigantes de este sector. Bajo el nombre de Remix, Google ya habría firmado un acuerdo muy jugoso con Warner Music y estaría en negociaciones con Sony Music y Universal Music Group. Además de incluir música por streaming, también el nuevo servicio de música de Google ofrecerá vídeos y para ello se ha avanzado en un acuerdo con la propia Vevo.

Con esta jugada lo único que hace Youtube es intentar obtener su trozo del pastel en lo que a música en streaming se refiere. Aunque creo que le costará que Remix tenga éxito debido a que Spotify y Apple Music ya están demasiado consolidados. Además, teniendo los vídeos musicales gratis en Youtube sería una tontería pagar por un servicio más o menos igual.