Inicio Sin categoría YouTube lanzará su propio servicio de música en streaming en 2018

YouTube lanzará su propio servicio de música en streaming en 2018

Compartir

Los servicios en streaming están en auge. Tanto que hay personas que están suscritas a tantas cosas que les resulta difícil llevar la cuenta. Netflix, HBO, Spotify, Apple Music… etc. En cuanto a música, aunque no lo parezca, el servicio más utilizado es Youtube ya que gracias a sus listas de reproducción es fácil y gratuito. Pues bien, Youtube no quiere ser menos y se quiere subir al carro del streaming ya que como cuentan los rumores Alphabet quiere lanzar un nuevo servicio de streaming de música que una Google Play Music y Youtube Red en una sola idea.

Google Play Music y YouTube Red se fusionarán en un único servicio de pago

Según adelanta el medio Bloomberg y siguiendo informaciones de los últimos meses, este nuevo servicio de música por streaming tomaría lo mejor de YouTube RED y de Google Play Music para ofrecer un servicio de pago que estaría a la altura de los gigantes de este sector. Bajo el nombre de Remix, Google ya habría firmado un acuerdo muy jugoso con Warner Music y estaría en negociaciones con Sony Music y Universal Music Group. Además de incluir música por streaming, también el nuevo servicio de música de Google ofrecerá vídeos y para ello se ha avanzado en un acuerdo con la propia Vevo.

Con esta jugada lo único que hace Youtube es intentar obtener su trozo del pastel en lo que a música en streaming se refiere. Aunque creo que le costará que Remix tenga éxito debido a que Spotify y Apple Music ya están demasiado consolidados. Además, teniendo los vídeos musicales gratis en Youtube sería una tontería pagar por un servicio más o menos igual.