Aunque hace más de un año que iOS ganó la posibilidad de que las aplicaciones de vídeo tuvieran la función *picture-in-picture*, no ha sido hasta ahora que YouTube ha lanzado PiP para todos los usuarios que estén suscritos a su plan premium.
Así pues, si eres suscriptor de YouTube Premium, ya puedes disfrutar de esta nueva funcionalidad que ya está disponible a través de una actualización lanzada recientemente.
PiP para suscriptores premium en todos lados menos en Estados Unidos
No se sabe porqué, pero en los Estados Unidos llegará a todos los usuarios pronto, tal y como afirman desde MacRumors que han tenido acceso a un comunicado de la propia Google. Aunque la compañía había dejado pistas de que Picture-in-Picture sería una función premium, parece que así será salvo la excepción de EEUU. Si aún no te parece, paciencia, es algo que se irá habilitando poco a poco.
¿Quieres tener Picture-in-Picture sin ser suscriptor?
En esta vida siempre hay alternativas a las cosas, y en este caso también. Hay diferentes maneras de poder disfrutar de PiP en YouTube sin ser suscriptor, así que os vamos a contar la más fácil de todas. Sólo habrá que seguir los siguientes pasos:
- Abriremos la aplicación Safari.
- Iremos a la página web de YouTube.
- En el menú compartir indicaremos que queremos ver la versión de escritorio.
- Una vez estemos en la versión de escritorio, buscaremos el vídeo que queremos ver.
- Pincharemos en él.
- Cuándo se esté reproduciendo, si volvemos a nuestra Home Screen, nos saldrá la ventanilla flotante.
¿Fácil, verdad? No es la misma experiencia que ver los vídeos desde la app oficial, pero es una alternativa si no quieres pagar una mensualidad por esta función. También puedes comprar Syndromi, que es una app de la cual os hicimos review y también habilita PiP por unos pocos euros.