in

YouTube Kids, la plataforma de vídeo para los «peques» llegará a España el 13 de Julio

Estos son los cambios que sufrirá YouTube Kids

Podría decirse que hoy los niños nacen con una tablet bajo el brazo ¡Cómo han cambiado los tiempos! De la época de antaño donde jugábamos en la calle a la pelota hemos pasado a la actualidad, donde los niños pasan el rato jugando con algún dispositivo electrónico.

Ahora bien, si eres padre como es mi caso, de buen seguro tu hijo te habrá pedido el móvil o quizás la tablet para entretenerse viendo algún que otro vídeo en YouTube, y tú ni corto ni perezoso se lo habrás dejado aún quedando intranquilo por que no vea algún tipo de contenido no acorde a su edad. Esta situación pronto cambiará en España de la mano de YouTube Kids, la plataforma de videos para los más pequeños de la casa que va aterrizar muy pronto en nuestro país.

youtube_kids1

13 de Julio, fecha para el estreno en España de YouTube Kids

Y es que YouTube ha elegido esta fecha tan veraniega a conciencia, ya que es ahora cuando los niños pueden disfrutar de más tiempo libre, y al igual como hizo en otros países tales como Estados Unidos donde ya cuentan con YouTube Kids desde febrero de 2015, o también Mexico, Brasil o Argentina en los que apareció posteriormente, ahora le llega el turno a España donde a partir del 13 de Julio vamos a poder disfrutar de esta plataforma de vídeos con contenido multimedia adaptado para los más pequeños de la casa.

Así pues, series infantiles como Pepa Pig, Pocoyo, Barrio Sesamo y otro tipo de vídeos de contenido educativo, formarán la parrilla televisiva de YouTube Kids. Digno de remarcar es el hecho de que los padres, entre los cuales me incluyo, podremos ejercer el control parental de dichos contenidos gracias a las opciones de parametrización con las que contará la app, con lo que entre otras cosas se podrá limitar el tiempo de visualización y bloquear videos que contengan palabras claves.

[youtube=https://youtu.be/VTIqrH6R10o]

¿Triunfará este nuevo servicio en nuestro país?

En España tenemos muy arraigada la costumbre de disfrutar la televisión a la antigua usanza, no obstante las generaciones que vienen han cambiado un poco en este sentido y de un tiempo atrás hasta ahora ya empiezan a consumir más contenido multimedia a través de plataformas audiovisuales en la red de redes. Aún estando muy presentes canales de televisión como Boing o Clan -que pueden perder su hegemonía- muy probablemente esta nueva plataforma sea todo un éxito entre nuestros menores. En poco más de una semana lo veremos.

¿Qué te parece la aparición de YouTube Kids? ¿A quién beneficia más, a padres o a hijos? Espero impaciente tu opinión en los comentarios…

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…