in , ,

YAZIO Contador de Calorías: un motivador asistente para comer bien y mantenerse en forma

¡Hola iSenaCoders! Hoy es sábado y como tal sabéis que siempre os traemos una aplicación curiosa y que al menos a nosotros nos ha llamado la atención. Esta vez es el turno de YAZIO Contador de Calorías. Un completo gestor de los alimentos que se ingieren a diario capaz de contar las calorías y poner el cuerpo en forma por medio de sus sabios consejos en nutrición.

Una app en la que han confiado más de 10 millones de personas. Y que nos ha llamado la atención por todas las opciones que nos ofrece en iPhone, iPad, Apple Watch y dispositivos móviles con Android, así que ¿por qué no le dais un vistazo?

¿Queréis manteneros en forma? YAZIO Contador de Calorías es la app perfecta para saber las calorías ingeridas diariamente y llevar una dieta correcta y equilibrada

La verdad es que no suelo hacer uso de este tipo de aplicaciones relativas a hábitos de consumo y forma de vida. No por que las apps no valgan la pena, es una cuestión de paciencia y constancia.

No obstante, con YAZIO Contador de calorías me ha pasado todo lo contrario. Su interfaz y funcionalidad me ha atrapado por completo. Tengo que deciros que he tenido la oportunidad de probar esta aplicaciones durante unos días tanto en iPad como en iPhone & Apple Watch y realmente me parece una app muy interesante e indispensable.

Funciones disponibles en YAZIO

En primer lugar, hay que comentar que YAZIO es una aplicación que se puede descargar gratuitamente para iOS y Android, y ya de por sí es bastante completa. Aunque si queremos disponer de un mayor número de opciones disponemos de una versión que podemos desbloquear haciéndonos PRO por 19,99 € al año, lo que vienen a ser 1,67 € mensuales.

Este importe no me parece demasiado elevado por todo lo que ofrece.

Entre sus funciones ‘gratuitas‘ están:

  • Descarga y registro gratuitos
  • Plan personal para perder peso y desarrollar la musculatura
  • Tablas de calorías más de 2 millones de alimentos
  • Registro alimentario y diario de alimentos para todas las comidas
  • Lleva un cálculo de tus calorías, carbohidratos, proteínas y grasas
  • Crea comidas, añade a favoritos o agrega nuevos alimentos
  • Copia entradas de tu diario de otros días de forma rápida y sencilla
  • Lector de códigos de barras integrado para búsqueda rápida
  • Registra tus deportes, ejercicios y actividades diarias
  • Calculadora de calorías quemadas
  • Registra los pasos que caminas y sé más activo
  • Documenta tu peso con el registro de peso
  • Evalúa tu dieta y tus logros
  • Sincroniza con App “Health” y otras apps de fitness
  • Usa la Watch App para tomar el control
  • “Today” widget y función táctil 3D

Y estas son algunas de las ventajas de ser PRO:

  • Con PRO alcanzarás tus objetivos el doble de rápido
  • Planes nutricionales como el bajo en carbohidratos, alto en proteínas…
  • Más de 100 recetas deliciosas y saludables
  • Evaluación inteligente de alimentos
  • Más análisis incluyendo dieta y estadísticas corporales
  • Registra otros nutrientes principales como el azúcar, la sal y la fibra
  • Reconoce los alimentos con más carbohidratos o grasas
  • Muestra tu progreso en los últimos 2,5 años
  • Lleva control de tu grasa, presión sanguínea y azúcar
  • Mide tu pecho, cintura y caderas
  • Planifica tu dieta y deportes para los próximos días
  • No más publicidad – ¿no es genial?
  • Contribuye a la mejora continua de YAZIO

Interfaz de YAZIO: clara, concisa y cuidada al milímetro

En las versiones que he tenido la oportunidad de probar de esta aplicación, tanto en iPad y iPhone, la interfaz está extremadamente cuidada, presentando en cada momento la información precisa. Lo mismo debo decir de la versión en Android.

En primer lugar, nos encontramos en la parte inferior dos iconos a la izquierda (diario y recetas), uno central con el signo + y a la derecha dos más (Coach y Perfil).

En la parte central de la pantalla se puede visualizar el contenido de estas opciones, que depende de cada una de ellas.

Opción Diario

Aquí es donde vamos a poder hacer el seguimiento de nuestro día a día. Disponemos de un recuadro llamado Resumen donde aparecen las calorías consumidas y las restantes, así como las que hemos quemado a lo largo del día, los carbohidratos, proteínas y grasas.

Desde aquí también podremos hacer seguimiento de los retos que tenemos activos, y además ir añadiendo la Alimentación en cada una de las comidas que tengamos establecidas (desayuno, almuerzo, cena y snacks).

Para finalizar disponemos también información sobre nuestra actividad física, peso y registro de agua, además tenemos la posibilidad de incluir anotaciones en nuestro día a día.

Opción Recetas

¿Tenéis hambre? Pues este va a ser vuestro apartado favorito, sobre todo si os hacéis con la versión PRO. Desde aquí tendréis acceso a cientos de recetas especialmente saludables y aconsejables para vuestra salud.

Hay muchas recetas gratuitas, con sus ingredientes e instrucciones detalladas, para que cocinar sea algo ameno y divertido. Además el llamado “modo cocina” es el asistente perfecto para que os hagáis suculentos platos con las recetas que van apareciendo en YAZIO.

Una cosa interesante es que desde una receta se puede apuntar en el Diario las raciones que hayamos tomado, de este modo ya no tendréis que introducir manualmente los alimentos ingeridos.

Opción Coach

En Coach disponéis de vuestro entrenador personal en cuestiones alimentarias. Gracias a los sabios consejos seleccionados por expertos en nutrición podéis seguir un plan de alimentación saludable.

De este modo, os irán guiando diariamente en vuestra dieta para conseguir un objetivo establecido, siguiendo unas sencillas pautas.

Al cabo de unos días podréis ver los resultados obtenidos, probablemente vuestro cambio haya servido para tener una alimentación más saludable ¡Hay muchísimos planes a vuestra disposición!

Opción Perfil

En este apartado disponemos de todos nuestros datos y el progreso que vamos alcanzando en el objetivo establecido, por ejemplo, perder peso o aumento de la masa muscular, así como las calorías totales diarias o pasos.

Un apartado que me ha llamado la atención dentro de Perfil son los diferentes retos a los que podemos acceder. Durante un mínimo de 21 días tendremos que tener fuerza de voluntad para dejar el chocolate, el azúcar, los dulces o la comida rápida. ¡E incluso, dejar de fumar!

YAZIO en el Apple Watch

Si os gusta YAZIO en el iPhone o iPad, la app para el Apple Watch se os va a hacer indispensable. Desde ella podéis acceder a vuestro diario, añadir alimentos o el agua ingerida.

Una forma más de tener toda vuestra alimentación controlada ya que no hay que estar siempre pendiente del móvil, pudiendo gestionar toda esta información desde nuestra muñeca.

Ajustes

Para finalizar, en el apartado de ajustes se encuentra nuestra información personal, como peso y objetivo de peso a alcanzar, nivel de actividad, pasos y objetivos nutricionales. Sin duda, un apartado completo y en el que se basan parte de los consejos que nos van apareciendo en la aplicación.

Conclusión, sin lugar a duda una app a tener en cuenta para todas aquellas personas que se preocupan por su estado físico.

YAZIO es una herramienta realmente útil pero que requiere fuerza de voluntad y constancia ¿Os atrevéis a probarla? Esperamos vuestros comentarios ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…