Inicio Noticias Apple anuncia oficialmente las fechas para la WWDC 2018

Apple anuncia oficialmente las fechas para la WWDC 2018

Compartir

Cada año Apple elige el mes de Junio para presentarnos sus novedades, mayoritariamente, de software. Así ha sido desde hace muchos años atrás y este año no podía ser de otra forma. Desde hace semanas se venía hablando de la posible fecha para la WWDC 2018, y ya tenemos los días y el lugar confirmado. Del 4 al 8 de Junio de 2018 en San José, California tendrá lugar la World Wide Developer Conference. El recinto será el McEnery Convention Center, el mismo que el del año pasado y a muy pocos cientos de metros del nuevo Apple Park.

La WWDC es un gran encuentro para los desarrolladores que trabajan con dispositivos Apple, son 5 días en los que tienen lugar cientos de talleres, ecuestres con ingenieros, otros desarrolladores etc. Para la mayoría de nosotros esta conferencia de desarrolladores es sinónimo de un nuevo iOS, macOS…

Los nuevos sistemas operativos de Apple serían presentados en la Keynote del 4 de Junio

Este año esperamos ver el lunes 4 de junio el nuevo iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12. Esos sistemas los tenemos garantizados, pero sin embargo el año pasado vimos nuevos iPad Pro en dicha Keynote, no sabemos este año que dispositivos de hardware podríamos ver. Se rumorea un nuevo Macbook de 13 pulgadas, un MacBook Air mucho más barato, unos iPad con FaceID… En fin, sea lo que fuera lo que tenemos claro es que tenemos que marcar este próximo día 4 de junio en nuestras agendas porque ya no tendremos ninguna Keynote hasta entonces. De esta forma queda desestimada la opción de tener una Keynote en marzo.

Pasando a analizar el cartel de la WWDC 2018, que siempre tienen que ver con lo que nos van a presentar en ella, observamos que predomina el blanco y los elementos gráficos en 3D. Sinceramente… no creo que veamos un modo oscuro en iOS 12. Quizás esos elementos en 3D tengan que ver con nuevas funciones en los próximos sistemas operativos o incluso un rediseño del sistema apostando por lineas y formas de dicho estilo. Observamos nuevas transparencias, reflejos y curvas. ¿A vosotros qué os inspira dicho cartel?