Apple Music siempre ha tenido una sección de radio de mucha calidad, pero emisoras de radio convencionales nunca se han podido escuchar, ni con el servicio de música ni con el iPhone o iPad sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Tal y como se anunció en la conferencia de desarrolladores del mes de junio, iOS 13 permitirá escuchar más de 100.000 emisoras de radio a través del iPhone, iPad o HomePod usando Siri y Apple Music.

La función llegará de forma oficial en otoño, cuando se produzca el lanzamiento de iOS 13, no obstante, para aquellos que estamos probando la beta ya la tenemos a nuestra disposición gracias a las betas de iOS 13 y iPadOS tal y como han descubierto en Macerkopf.

Más de 100.000 emisoras de radio a nuestro alcance gracias a iOS 13

Antes de contar cómo podéis acceder a algunas emisoras de radio (todavía no se pueden sintonizar todas, hay que ir probando) es importante recalcar que las disponibles son las que se emiten por TuneIn, iHeartRadio y Radio.com. Para empezar a escuchar nuestra emisora favorita, podemos hacerlo de dos formas, buscándola en el buscador de Apple Music o pidiéndoselo a Siri.

Como podéis ver en la captura de arriba, cuando buscas tu emisora de radio en Apple Music, te salen diferentes opciones y una de ellas es emisoras de radio. En mi caso, Rock FM me sale sintonizada por TuneIn. Si por el contrario quieres pedirle a Siri que te reproduzca una en concreto, se habrá de recalcar las palabras emisora o radio para que te entienda y haga bien la acción.

Sin duda, cuando esta función llegue oficialmente será perfecto para muchas personas ya que es algo que se viene demandando desde hace mucho tiempo. De un tiempo a esta parte, para reproducir emisoras de radio siempre se ha tenido que recurrir a apps de terceros, pero dentro de unos meses, la cosa cambiará.