Cada vez somos más los que trabajamos en herramientas colaborativas y en línea. Tener todos los documentos en la nube nos da una flexibilidad y tranquilidad que ningún otro formato de almacenamiento nos puede entregar. Casi todos seguramente trabajemos a diario con archivos Word, Excel o PowePoint. Microsoft Office es la suite ofimática por excelencia, pero hay que reconocer que Google Drive se lleva el premio a la mejor nube. Hasta ahora si tenías que trabajar con un documento de Office en Google Docs había que convertirlo a su propio formato, pero esto ya ha cambiado.

Nube, colaboración y compatibilidad

Google Drive puede que se acabe de convertir en la mejor plataforma para edición de documentos. Ahora que ya podemos editar y trabajar sobre documentos de Microsoft Office no nos encontramos con ninguna limitación. Si a esto le sumamos la extraordinaria colaboración en línea y tiempo real con la que cuenta Google Docs. Los formatos soportados ahora por Google Docs son:

  • Word: .doc, .docx, .dot
  • Excel: .xls, .xlsx, .xlsm, .xlt
  • Powerpoint: .ppt, .pptx, .pps, .pot

La compatibilidad ya está disponible para los usuarios de G Suite, el servicio de pago para empresas y profesionales. Pero no hay que preocuparse, ya que Google ha asegurado que el próximo mes de mayo estará disponible para todos los usuarios de Google. Hay que destacar que Docs es una plataforma totalmente gratuita y multiplataforma.

Está disponible en todos los sistemas operativos principales y a través de los navegadores web. Con esta unión se hace aun más fuerte desbancando quizás a programas de software libre como puede ser LibreOffice u Openoffice. Quizás no se integren muchas funciones de texto, tablas o diseños y sigue habiendo un grupo de usuarios que necesiten como tal adquirir el programa Microsoft Office, pero sin duda es un gran avance para todos. ¿Sois usuarios de Google Docs? ¿Estabais esperando una compatibilidad como ésta?