in

Ya podemos descargar el Certificado COVID en nuestra Wallet desde el propio Ministerio de Sanidad

Vamos con otro tema de actualidad, un tema del que quieras o no, podemos ver cada día en nuestro entorno, en noticias, en la tv, en los diarios, y es el tema referente a la pandemia, al COVID 19.

Y es que ahora la novedad es que podemos tener en nuestra app Wallet, directamente descargado desde el propio Ministerio de Sanidad. Para tenerlo más a mano.

blank

Tal y como pasa con las tarjetas, ahora para mayor comodidad del usuari@, podemos llevar con nosotros el certificado COVID en nuestra app principal dedicada para esto, la Wallet. Podemos llevarlo tanto en el iPhone como en el Apple Watch.

Y la novedad ahora,- porque ya podíamos llevarlo mediante app de terceros-, es que ahora se puede descargar directamente desde el Ministerio de Sanidad. Mucho mejor poder obtenerlo directamente desde un organismo oficial.

Solicitarlo es tan fácil como acudir a la Web de Ministerio de Sanidad, y mediante el sistema Cl@ve o con un certificado de identidad, rellenamos un formulario, marcas la opción “solicito recibir el certificado también en formato Wallet o Passbook”, introduces el número de teléfono, firmas la operación con Cl@ve y nos lo envían a la mayor brevedad.

Cuando recibamos ese mensaje, solo introduces el DNI y al visualizar el pase, tocamos añadir, y con esto se guarda en la app Wallet de nuestro iPhone, y así mismo, cual tarjeta, también nos aparecerá en el Apple Watch.

Desde el año pasado con la pandemia, siempre he defendido que digitalizar todo es el futuro, al igual que desde hace mucho tiempo no suelo llevar dinero en efectivo encima, trato de tener todos los documentos que pueda necesitar, digitalizados en la nube o en la Wallet, como es este caso que tratamos hoy.

El carne de conducir ya podemos tenerlo en su app de mi DGT desde hace tiempo, y en un futuro breve podremos llevar el DNI también, para una mayor comodidad.

Nos vemos pronto iSenaCoders!! y cuidaros mucho.

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…