La tecnología aplicada al hombre se ha convertido ya en una necesidad de primer nivel para muchas personas. Sobre todo para todas aquellas que sufren alguna patología que puede afectar a su salud.

En este sentido, se han llevado a cabo innumerables pruebas, muchas de ellas para paliar los efectos de ciertas enfermedades. Y cómo no, mejorar la calidad de vida aplicando diferentes técnicas, e incluso algún que otro invento como el que hoy os traemos.

En esta ocasión nos centraremos en uno de los sentidos más importantes: la vista. Y es que ¿no habéis querido alguna vez tener poderes para ver más allá de dónde alcanza vuestra vista?

Inquietud que han tenido en la Universidad de California en San Diego. Allí han conseguido programar unas lentillas con zoom, capaces de ampliar el campo de visión de su usuario en respuesta a un simple movimiento ocular.

La Universidad de California en San Diego está experimentando con unas lentillas capaces de aumentar el campo de visión, en respuesta a las órdenes dictadas por nuestros ojos

Cómo os venía contando, recientemente se ha publicado el proyecto que estan llevando a cabo desde la Universidad de California en San Diego, donde han sido capaces de crear unas lentillas un tanto especiales.

Y es que el usuario de estas lentillas podrá aumentar su campo de visión con ellas, respondiendo a ciertos estímulos de los ojos que harán que se active el zoom que tienen programado. Un simple parpadeo puede ser el desencadenante, y por consiguiente la persona que las lleve puestas será capaz de aumentar su campo de visión.

Para que os hagáis una idea, estas lentillas están fabricadas con un tejido blando inteligente de polímeros que se expanden cuando se aplica ‘corriente’ eléctrica, ampliando la distancia focal, y respondiendo a los estímulos ordenados por los ojos del portador del invento.

Esta corriente eléctrica es simplemente la que es capaz de generar el ojo humano de una forma tan simple cómo el parpadeo de nuestros ojos.

Es decir, nos encontramos con un caso de robot biohíbrido en combinación con células o tejidos humanos vivos que responden a ciertos movimientos, en este caso un doble parpadeo bastará para activar el zoom y mejorar la visión de una forma algo futurista e insospechada hace algunos años.

¿Qué os parece este proyecto que están llevando a cabo? Esperamos vuestra opinión!! ;)