A medida que la tecnología ha ido avanzando han ido evolucionando los métodos de identificación. Desde la huella dactilar hasta el scanner de retina pasando por otros métodos mucho más seguros como el FaceId. Y muy pronto podríamos añadir un nuevo método a la lista: la identificación por medio del movimiento de los globos oculares.

Y es que según parece, los ojos y la forma involuntaria en que se mueven pueden ser una seña de identidad para diferenciarnos los unos de los otros.

Investigadores de una universidad han logrado resultados satisfactorios en este sentido ¿Interesante, no creéis?

Investigadores de la Universidad de Postdam (Brandenbur – Alemania) han creado un algoritmo capaz de distinguirnos por medio de las pequeñas contracciones de los ojos.

Cómo os iba contando y según la publicación de Techxplore investigadores de la universidad de Postdam estan trabajando en un método de identificación ocular.

El método, por medio de un sofisticado algoritmo, es capaz de reconocer a las personas a través de los pequeños movimientos involuntarios de los globos oculares.  Y se conoce que cada individuo presenta un patrón que lo diferencia del resto de personas.

La particularidad de este nuevo sistema es que ha sido perfeccionado de otros sistemas parecidos siendo ahora mucho más preciso. Hasta el punto de hacer viable su utilización como método de identificación.

Así, en sus investigaciones pudieron estudiar los movimientos de los ojos de 1.000 personas, descubriendo que sus micromovimientos eran únicos en cada uno de estos individuos.

Lena Jäger, científica de la Universidad de Potsdam: Nuestro siguiente paso es desarrollar un algoritmo que también pueda manejar datos más ruidosos y tasas de muestreo más bajas en condiciones realistas. Esto es necesario para que la identificación biométrica de los movimientos oculares sea asequible y aplicable a una amplia gama de aplicaciones del mundo real

Indudablemente este estudio abre un gran abanico de posibilidades, así que vamos a estar atentos para contaros cualquier novedad al respecto ¡Hasta pronto amig@s!