in

Y yo que pensaba que iba a ser una tontería

Ahora no puedo dejar de usarla y en su momento pensaba que no era útil y que no lo iba a utilizar nadie.

La Dinamic Island es una de las mejores implementaciones que ha hecho Apple en muchos años. La idea es genial. La ‘isla dinámica’ permite interactuar de nuevas formas con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. Además, mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles.

Para quien no lo sepa, la Dynamic Island es una característica introducida por Apple en los modelos de iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Es un diseño interactivo que integra el área del sistema alrededor de la cámara frontal y los sensores (que previamente formaban la “notch”) en la pantalla. La Dynamic Island aparece en la parte superior de la pantalla cada vez que el iPhone esté desbloqueado, además, se pueden realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Confirmar las transacciones de Apple Pay.
  • Aparecen indicadores de privacidad para el micrófono y la cámara cuando se están usando.
  • Conexiones a AirPlay.
  • Salen animaciones cuando se está haciendo una transferencia por AirDrop.
  • Refleja que los AirPods se han conectado correctamente al iPhone.
  • Da indicaciones de batería e incluso alertas.
  • Indica si el móvil está en sonido o en silencio.
  • Sirve para hacer Face ID.
  • Integraciones NFC.
  • Se pueden hacer cambios en el modo de concentración.
  • Da alertas de la tarjeta SIM y la aplicación ‘Buscar’.

No pensaba que fuera tan útil en mi vida

Al principio no la usaba, no entendía bien su utilidad a parte de la de cubrir los sensores, pero ahora me resulta útil, cómoda y sencilla.

Si estoy escuchando música, por ejemplo, tener los controles principales en la parte superior es total. Lo mismo que el tener determinadas aplicaciones en vivo, como puede ser FotMob, con el resultado en vivo de tu equipo de fútbol. O si hago un pedido de comida a domicilio puedo hacer seguimiento del mismo en la parte superior de mi móvil, mientras realizo cualquier otra gestión. También es algo que uso mucho para rastrear vuelos de familiares y saber si hay o no retraso, por ejemplo.

Apple publica nuevas guías de diseño para las Live Activities de la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro

Pero realmente, lo mejor (para mí) de la Dinamic Island, es poder recibir y contestar llamadas sin interrupción… es decir, si tu estás haciendo algo o viendo algo en el móvil y te llaman, no pasa como antes que la llamada salía en toda la pantalla y te interrumpía. Ahora aparece el nombre de la persona, o el teléfono, y si quieres cocar o descolgar en la parte superior, dejándote seguir haciendo lo de antes.

La verdad es que cuando Apple nos la presento como la gran novedad del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, pensé que era una copia barata de la Touch Bar del MacBook Pro, y no me gustó y no le encontraba razón de ser, pero ahora te diría que me parece de lo mejorcito que tenemos en nuestros iPhone y la utilizo en todo momento.

Por cierto, si no sabes usarla bien, aquí Apple te explica cómo hacerlo de forma que le saques el mayor partido posible y seas un verdadero Pro.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.