in

Xiaomi Redmi 3, análisis: el rey de la gama media

Tengo que reconocer que, hoy en día, la diferencia entre gamas baja, media y alta cada vez es más subjetiva. Todo se resume en números y nombres que, al final, no llevan a ningún sitio pero que sirven para encasillar a un terminal dentro de una categoría y rango de precio. Hoy te quiero hablar del Xiaomi Redmi 3, un terminal Android low cost que se presentó en enero del 2016 y que lo tienes por 150€ aproximadamente, puesto en casa.

Quizás estés pensando que este es un gama media más, pero para mi ya tiene adjetivo: El rey de la gama media y es que por su precio, comparándolo con sus prestaciones y acabados, lo convierten en un terminal referencia que deja en mala posición a las gamas media de los grandes fabricantes y se puede comer todo el mercado de los consumidores de un buen terminal, a buen precio y que funcione como todo un flagship.

Vídeo análisis del Xiaomi Redmi 3:

En este vídeo análisis te cuento mis experiencias de uso con este terminal y detallo mis pruebas de rendimiento, multimedia y cámaras a fondo. Además es donde podrás ver como luce este terminal con cuerpo unibody de aluminio.

Sus características técnicas:

En el mundo de los terminales Android todo son números, creo que no son concluyentes porque al final el trabajo de ingeniería está por encima de los componentes, pero sin duda tienen un peso muy importante a la hora de compararlo con otros terminales, ahí van:

• Pantalla de 5″ IPS con resolución 720p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 616 quad-core a 1,5GHz.
  • 2GB de RAM.
  • GPU Adreno 405.
  • 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD de hasta 128GB.
  • Batería de 4.100 mAh.
  • Cámara trasera de 13MPX con apertura focal 2.0 y vídeo a 1080p.
  • Cámara delantera de 5MPX y vídeo a 1080p.

¿Qué tal se comporta su pantalla IPS?

A pesar de la resolución de pantalla, sobretodo comparándolo con otros terminales, parece justa pero según mis pruebas se ve francamente bien. La verdad que no le puedo poner ningún pero, es cierto que no luce como la Super AMOLED del Galaxy S7, ni como las triluminus de Sony pero te recuerdo que este equipo vale poco más de 100€.

pantalla-xiaomi-redmi-3

¿Y el rendimiento donde flojea?

El rendimiento en navegación web es excelente y el comportamiento en juegos es perfecto, vas a poder jugar sin problemas a todo el catálogo de la Google Play. Hay otros terminales que flojean con los gráficos más exigentes pero este Android low cost se comporta como un verdadero buque insignia. Por supuesto hablo de rendimiento y usabilidad, seguro que un Galaxy S7 abre los juegos unos milisegundos antes pero a la hora de jugar la experiencia es igual de buena.

El Redmi 3 también destaca en multimedia:

Tanto la cámara trasera como la delantera están por encima de su gama y en algunos casos hasta es mejor que la de algunos “gamas alta” y es que hace buenas fotos en todas las condiciones. Por bajarlo a su gama media, echo en falta un doble flash led que aporte tonalidades más realistas, pues la cámara trasera tiene flash led pero es simplón, trabaja bien pero tampoco destaca. Por lo demás, ambas cámaras excelentes. En vídeo ambas cámaras graban a 1080p y el estabilizador es bueno, no es el mejor que he probado en la gama media, pero cumple a la perfección. Eso sí, también en vídeo echamos de menos la cámara lenta, time lapse, etc… pero claro, debemos entender que algo tienen que recortar para poner un precio así.

camara-delantera-xiaomi-redmi-3

El audio es exquisito, el altavoz es mono y está en la parte trasera pero suena alto y con mucha calidad. Ya te imaginarás que al estar en la parte trasera pues se atenúa el audio al ponerlo en una superficie plana, tiene una pequeña muesca para compensarlo pero se nota que perdemos dBs. Por otro lado el micrófono cumple, me gusta el audio que capta, en el vídeo análisis tienes un clip de prueba para que escuches el micrófono.

Experiencia de uso con el Xiaomi Redmi 3:

Después de varias semanas probándolo, puedo decir que los 4.100 mAh de batería son una verdadera pasada. Sorprende mucho ver una batería tan grande en un cuerpo tan fino, pero ahí está y da muy buena autonomía. Debes saber que la carga total se realiza en unas 2h aproximadamente, lo cual es correcto.

Por otro lado, el rendimiento es de lo mejor de este dispositivo, por el precio entre los 100-150€ hay de todo, pero aún no había probado un terminal tan equilibrado como este, seguiré buscando por eso jeje. Al final, lo mueve todo y muy bien, hasta los juegos más exigentes de la Google Play.

También me ha sorprendido mucho su cámara, es realmente buena. Por ponerle pegas te diré que no tiene opción de cámara lenta, ni doble flash led, es básica pero muy buena. La delantera especialmente buena, que es donde los gama media pecan un poco y este tiene una muy buena cámara delantera.

Nada más, decirte que es una compra que no te va a defraudar, todo lo que tiene funciona super bien y las pegas que le puedo echar son de cosas que no tiene, así que échale un ojo a su ficha técnica antes de comprarlo pero estoy seguro de que no te va a defraudar. Eso sí, tiene Android Lollipop 5.1.1 cosa que no entiendo porque creo que debería llegar con Marshmallow, pero bueno. Aún así tiene la capa de Xiaomi, MIUI 7, que es bonita, rollo iOS y con detalles como el modo noche o modo simplificado para los neófitos tecnológicos :)

Puedes comprar el Xiaomi Redmi 3 en Banggood al mejor precio posible. Usa este cupón de descuento: 5off4cellphone.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)