Hoy ha sido un día grande en Xiaomi porque ha dado una conferencia en su país de origen donde se han presentado productos muy interesantes como por ejemplo la Xiaomi Mi Band 4 o su nuevo smartwatch bajo la marca Amazfit, el Amazfit Bip 2. Este nuevo reloj inteligente trae funcionalidades muy top relacionadas con la salud como lo son la detección de caídas, el ECG o la monitorización del sueño entre otras características que os contaremos a lo largo de este artículo.

El nuevo Amazfit 2 pretende mantener el éxito de su predecesor a través de un diseño más cuidado y colores más elegantes con nuevas funcionalidades sin elevar demasiado el precio como nos tiene acostumbrados la marca.

Nuevo Amazfit Bip 2, conoce todas sus novedades

El nuevo reloj Amazfit Bip 2 llega cambiando sus lineas de diseño, sustituyendo el plástico por el acero inoxidable en su caja, algo que no ha sido un obstáculo para seguir manteniendo su ligereza ya que tiene un peso de sólo 25 gramos. También ha cambiado la pantalla, ahora es de 1,28 pulgadas pero manteniendo la tecnología reflectiva que permite visualizar el contenido incluso bajo la luz del sol.

El diseño es importante pero también lo son sus funcionalidades, más tratándose de un reloj inteligente de estas características. El Amazfit Bip 2 incorpora nuevas funcionalidades relacionadas con la salud que no pasan para nada desapercibidas. Lo han dotado de una nueva tecnología de sensores combinada con un motor de datos biométricos basado en inteligencia artificial que permite detectar arritmias o fibrilación auricular en tiempo real durante todo el día, todos los días de la semana. Y, por supuesto, puede realizar ECG y guardar los resultados.

También cuenta con la detección de caídas al igual que el Apple Watch que detecta su el propietario se cae y es capaz de avisar a los contactos de emergencia si es necesario. Además, también mide el sueño y registra todos los datos en la app Mi Fit. Y como buen reloj inteligente, tiene la opción de mostrar las notificaciones que llegan al teléfono para que las puedas ver desde tu muñeca.

En cuanto a su batería, es de 200 mAh lo que se traduce en una autonomía de siete días con todas sus funciones activadas. Nada mal.

Precio y disponibilidad del Amazfit Bip 2

Su precio en China ha sido fijado en 699 yuanes, que al cambio suponen unos 90 euros. Por el momento no conocemos los planes para su comercialización internacional. Estaremos atentos a los movimientos de la compañía.