in

Xiaomi prepara su incursión en el sector automovilístico para 2023

Toda compañía que se precie para crecer debe innovar y explorar nuevas oportunidades de negocio. Esto mismo es lo que habrán pensado las cabezas pensantes de la multinacional china Xiaomi. Ahora se ha sabido que podría preparar su incursión en el sector automovilístico para 2023.

Y lo haría con un coche eléctrico con el que si los planes le salen como desean se adelantarían a Apple

Os lo contamos con un poco más de detalle en las líneas que siguen.

blank

Objetivo: lanzar un coche eléctrico antes que Apple, los planes de futuro de Xiaomi en el sector automovilístico

Cómo os iba contando, no sólo de móviles vive el hombre. O por lo menos esto es lo que pretende el gigante tecnológico Xiaomi, que podría darnos una grata sorpresa antes de lo que pensamos con un coche eléctrico de la marca.

Según adelantava recientemente Reuters, la compañía estaría a punto de firmar un acuerdo para crear su primer coche eléctrico. Y lo haría con otro gigante, cogida de la mano de Great Walls Motors, el mayor productor chino de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camionetas.

Según parece, esta decisión sería buen vista por los accionistas de Xiaomi. En un momento donde se está produciendo cierta escasez de semiconductores haciendo bajar el margen de benefício a los fabricantes de teléfonos, que mejor manera de diversificar la fuente de ingresos de la empresa.

Los planes de Xiaomi sería lanzar este supuesto coche eléctrico en 2023 y forzaría la máquina para adelantarse a otras compañías, entre ellas Apple de la que también ha habido rumores del lanzamiento del Apple Car, aunque no tan a corto plazo.

Sin duda el mercado automovilístico podría ponerse bastante interesante para los consumidores. No tanto para las marcas ya existentes que van a ver como en un corto espacio de tiempo empiezan a proliferar vehículos con marcas como Apple, Xiaomi o Samsung, por citar las más importantes.

¿Qué os parecería ver un vehículo de Xiaomi circulando? Espero vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…