in

Xiaomi hará real el concepto de ‘todo pantalla’ en sus smartphones

La multinacional ha anunciado la incorporación en 2021 de su tecnología de cámara bajo la pantalla

Xiaomi ya no es aquella modesta empresa que nació en 2010. En una década ha logrado situarse en una situación privilegiada dentro del entorno tecnológico. Y buena parte de culpa la tiene el énfasis en la innovación y en la calidad de sus productos.

La compañía actualmente es la cuarta marca de smartphones del mundo. Y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores mas grande del mundo, con más de 271 millones de dispositivos inteligentes conectados a ella (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles). 

Actualmente, Xiaomi tiene una presencia mundial en más de 90 mercados de todo el mundo y no sólo eso, un posicionamiento de liderazgo en muchos ellos.

Indudablemente esto le ha permitido evolucionar y pronto esto será más palpable: Xiaomi ha anunciado la incorporación de la tercera generación de su tecnología de cámara bajo la pantalla en sus smartphones el año que viene.

En 2021 Xiaomi lanzará teléfonos inteligentes que no incluirán un recorte o un notch en su panel, gracias a su tecnología de cámara bajo la pantalla de tercera generación

Como os iba contando y de acuerdo con la reciente publicación de la marca en su blog, Xiaomi ha anunciado que en 2021 iniciará la producción a gran escala de smartphones equipados con cámara bajo la pantalla de tercera generación.

De este modo, fruto de esta innovación la compañía da un paso más en el marco de la continua evolución que se ha propuesto en los últimos años y que la han posicionado como uno de los fabricantes tecnológicos líderes a nivel mundial.

¿Qué significarán estos cambios en el diseño de sus smartphones de alta gama?

Indudablemente y a primera vista lo que se ve, un terminal “todo pantalla” real. O lo que no se verá, precisamente la cámara selfie, sin recortes ni notch, ya que estará oculta bajo su pantalla.

Según Xiaomi, ha conseguido gracias a sus técnicas de propio de desarrollo que el rendimiento de esta cámara bajo pantalla sea espectacular y no tiene nada que envidiar a la cámaras convencionales. Esto sin perjudicar la calidad de imagen. Así, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla, aunque ya hay alguna publicación que admite que puede apreciarse una ligera diferencia en la zona.

No obstante, estamos seguros de que Xiaomi puede marcar una línea a seguir por otros fabricantes y aunque sus dos primeras generaciones de cámara bajo la pantalla no pasaron del laboratorio, esta tercera puede ser un éxito más.

Ya tenemos ganas de poder tener en nuestras manos un terminal de este tipo para probarlo a fondo ¿A vosotros que os parece esta innovación de Xiaomi? Espero vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…