Si hiciéramos una encuesta sobre que marca de terminal tienen nuestros conocidos las respuestas serían muy similares: entre los terminales de buen seguro Samsung y Apple tendrían una gran representación.

Posiblemente alguno de ellos importado directamente desde China como podría ser, por ejemplo, algún dispositivo de la marca Xiaomi.

Está última empresa, fundada en 2010 por 55 trabajadores que invirtieron parte de sus ahorros,  ha subido como la espuma. Hasta la salida en bolsa en Julio del pasado año reafirmándola como un auténtico gigante tecnológico que la hace consolidarse ya como una marca icónica.

Por este motivo y su afán de crecimiento en Occidente, la compañía ‘vetará‘ parcialmente por medio de la ROM la importación directa de sus terminales desde el país asiático.

Si próximamente vais a adquirir un móvil Xiaomi, aseguraos de que venga con ROM Global, o puede que la jugada no os sala según lo esperado

Como os veíamos diciendo y de acuerdo con las noticias que nos llegan por la red, si en breve tenéis pensado adquirir un móvil de la marca Xiaomi directamente en China, ya sea si os encontráis en ese país o si la compra la hacéis a través de internet, debéis tener en cuenta un factor muy importante para asegurar que estáis haciendo una buena compra: el dispositivo tiene que venir con ROM Global.

«Si el móvil que compréis viene con ROM china, os va a resultar imposible flashear el terminal con la versión correspondiente para nuestra región»

Este problema, a parte de la cuestión del idioma que os va a resultar imposible cambiarlo, comporta que los servicios de Google tampoco funcionaran, algunos tan importantes como la Play Store.

Y es que hasta ahora, adquirir un Xiaomi chino para después cambiarle la ROM china por la Global era una tarea relativamente sencilla, y de este modo, los más impacientes podían disponer de las últimas novedades en un menor tiempo.

La multinacional China, que quiere consolidar su expansión en Occidente, ha encontrado en esta limitación a un perfecto aliado para favorecer la venta de terminales en sus tiendas franquicia.

No obstante, esto no quiere decir que no se pueda comprar un terminal Xiaomi a la vieja usanza, tan solo que hay que tener en cuenta que el dispositivo venga de serie con la ROM Global.

¿Qué os parece esta medida adoptada por Xiaomi? ¿Creéis que fomentará la adquisición de terminales en sus tiendas franquicia? Nos encantará saber vuestra opinión ¡Hasta pronto amig@s!