Si hablamos de Xiaomi, casi siempre es sinónimo de innovación o ventas. Es la marca de moda y sus productos también, y es que cada vez que lanzan algo lo suelen petar entre sus seguidores, o los usuarios que compran algún dispositivo de su marca por primera vez. En esta ocasión, tras la era de los teléfonos plegables y los lectores de huellas dactilares bajo la pantalla, parece que le ha llegado el turno a las cámaras frontales integradas bajo la pantalla.

El famoso ‘notch’, isla o ceja como lo llaman algunos del smartphone es algo que incomoda mucho la visualización de una pantalla móvil, por eso y tras la poca aceptación de las cámaras retráctiles en la actualidad, la compañía de Xiaomi ha decicido mostrar su primer smartphone con una cámara selfie bajo la pantalla totalmente invisible a simple vista.

Un vídeo que deja mucho en el aire pero que tiene muy buena pinta

Xiaomi y su cámara selfie integrada bajo la pantalla

Siguiendo los pasos de OPPO, que también ha presentado su terminal con cámara introducida bajo la pantalla del terminal móvil, la compañía china tras ver el ataque de los demás como siempre, al igual que hizo con su teléfono plegable, ha querido mostrar en vídeo que ellos ya trabajan con dicha tecnología. Le han dado un ‘zas en toda la boca’ a OPPO con su vídeo, y lo ha hecho a través de la web de Weibo y de su cuenta oficial de Twitter como os hemos dejado algo más abajo.

Xiaomi quiere destacar entre los mejores

Si entramos en detalles, todo apunta a que el terminal que se ve en el vídeo es un Xiaomi Mi 9 algo modificado, pero no se ve muy claro ni tampoco hay una información clara al respecto. Según los rumores también podría ser un Xiaomi Mi Mix 4, un smartphone que siempre ha sido buque insignia de la compañía y que ha destacado por ser un todo pantalla atrevido además de, eliminar sus cámaras frontales de la pantalla.

Entre sus características leídas en Weibo, nos encontramos con un área frontal superior transparente que es la que oculta la cámara selfie con una baja reflexión. Gracias a ello consigue mostrar el contenido de la pantalla cuando no se están tomando fotos, o vídeos con la cámara delantera. También cuentan que tiene un sensor de 20 megapíxeles y en una comparativa con una pantalla de cámara normal (lo vemos arriba del post) se muestran las diferencias con este nuevo mostrado en vídeo.

Solo queda esperar para ver hasta donde llega este tipo de cámaras ocultas bajo la pantalla y qué resolución nos dan realmente cuando saquemos fotografías. Es como si no estuviera, pero el panel se ve como si fuera una «full display». Es una solución bastante interesante y que seguro que las grandes marcas (Samsung, Apple y cía) ya están tomando nota de ello para perfeccionar la idea o bien, superar sus límites. Ahora ya, lo que hagan con un terminal a toda pantalla para aprovechar esa zona es otra cosa.

[ACTUALIZACIÓN] la cámara oculta bajo pantalla en profundidad

El vicepresidente de Xiaomi: Wang Xiang ha explicado en Twitter con varias imágenes a modo de diapositivas el funcionamiento de la nueva cámara frontal bajo la pantalla. Según él, el ‘notch’ ya es cosa del pasado. La pantalla está perforada de forma transparente (con alta transmitancia) para el usuario usando una nueva tecnología en su interior para hacer posible esta belleza estética de pantalla en un smartphone. Tenéis más información en la web de The Verge y en el tweet que os dejamos a continuación:

¿Qué opináis de este nuevo teléfono de Xiaomi todo pantalla ocultando su cámara frontal bajo la pantalla? salu2!!! ;D