in

Xbox Series X: Especificaciones de la futura videoconsola de Microsoft

¡Hola iSenaCoders! Es evidente que a lo largo de estos últimos años las vídeoconsolas han cambiado nuestros hábitos de entretenimiento. Más con la llegada de internet estos dispositivos se han ido adaptando a los nuevos tiempos sumado a la espectacularidad de gráficos en los que cuesta separar realidad de ficción.

Fabricantes como Sony o Microsoft tienen un peso considerable en el mercado y muy pronto van a llegar las nuevas generaciones como la Xbox Series X de Microsoft.

Dicho esto, Microsoft empieza a perfilar para finales de año el lanzamiento de su próxima videconsola que podría ser la estrella de las navidades de este año 2020 ¿Queréis saber algo más sobre este nuevo dispositivo? Pues allá vamos…

La futura videoconsola estrella de Microsoft, la Xbox Series X llegará para finales de año con unas especificaciones muy Top

Como os iba contando, Microsoft ha revelado recientemente las especificaciones de su futura videoconsola. El nombre elegido Xbox Series X, la que va a estar destinada a hacer frente a otras videoconsolas de la competencia.

Para ello contará con unas especificaciones muy Top como las que os detallamos a continuación:

  • CPU: 8x Cores a 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT) Zen 2
  • GPU: 12 Teraflops, 52 CUs a 1.825 GHz AMD RDNA 2 GPU personalizada
  • Procesador: 7nm Enhanced
  • Memoria: 16 GB GDDR6
  • Unidad Óptica: 4K UHD Blu-Ray
  • Rendimiento: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS
  • Almacenamiento interno:  1 TB NVME SSD
  • Alm. expansible: Tarjeta de expansión de 1 TB
  • Alm. externo: USB 3.2 Soporte externo HDD
  • Dimensiones: 151 x 151 x 301 mm

Retrocompatible, y máxima tecnología como DirectX Raytracing y Smart Delivery

Destacable es su particular y elegante diseño rectangular elevado. Todo parece indicar que lo apropiado será mantenerla en posición vertical, aunque suponemos que se podrá colocar horizontalmente.

Un punto muy importante en esta nueva videoconsola será su unidad SSD, especialmente diseñada para la misma. No obstante, podrá sustituirse más adelante si es necesario ampliar el almacenamiento.

También hay que destacar la retrocompatibilidad con los juegos de generaciones anteriores, como los de la Xbox One, Xbox 360 y juegos originales de Xbox. Sin duda, un catálogo inmenso de diversión.

La Xbox Series X llegará también con tecnología DirectX Raytracing o aceleración por hardware que permitirá una iluminación, reflejos y acústica más reales. Y tecnología Smart Delivery que facilitará a los jugadores la compra de un único juego y descargarlo en cualquiera de sus videoconsolas de Microsoft. Además reproducirá los juegos en 8K a 120Hz, con una realidad extrema en sus gráficos.

La tecnología Smart Delivery de la nueva Xbox Series X será como disponer de un título universal para poder jugarlo en las diferentes videoconsolas de la marca de un mismo usuario.

Cabe señalar que Microsoft también tiene mucho empeño en que Project xCloud, su servicio de streaming de videojuegos en la nube de Microsoft, esté en breve en pleno rendimiento con más de 90 juegos en su biblioteca. Veremos como se integra todo esto con la nueva videoconsola.

Como os decía anteriormente, Microsoft pondría a la venta la nueva Xbox Series X para las próximas navidades, y vendrá acompañada de Halo Infinite, franquicia que ya estuvo representada en la primera Xbox.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Tendremos que esperar unos meses pero seguro que valdrá la pena ¿No creéis? ;)

Vía | The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…