En la actualidad, la mensajería instantánea es muy importante en la comunicación entre las personas. Abarca desde niños, adolescentes, adultos y ancianos los cuales interactúan con dichas aplicaciones para hablar desde cualquier parte del mundo. WhatsApp es la más extendida por todo el planeta y aunque hay mejores alternativas, la mayoría la usamos en más o menos medida. En esta ocasión y como viene siendo habitual cada sábado, en la app de la semana os queremos analizar WzPad para WhatsApp, una aplicación gratuita para iOS que nos permitirá tener instalado WhatsApp y totalmente operativo en nuestro iPad. Así, evitaremos coger el télefono (por narices para contestar) y distraernos a la hora de usar la tablet de la manzana.

Es algo que me molesta y mucho, tener que irme al iPhone para contestar una conversación o chat de grupo en WhatsApp cuadno estoy utilizando el iPad Pro. He probado varias alternativas pero WzPad es la que mejor me va (dentro de lo que cabe). Supuestamente ya están probando WhatsApp en versión beta para el iPad y tablets Android, pero aún queda por llegar, también tenemos WhatsApp Business que lo mismo podría llegar también para ayudar al entorno de comunicación más profesional. Odio no poder usar todas mis aplicaciones de siempre desde un mismo dispositivo…

¿Cómo funciona WzPad para WhatsApp en el iPad?

WzPad la alternativa a WhatsApp para el iPad

Esta app (no es oficial de WhatsApp Inc.) pero es muy sencilla de usar. Es gratuita, pero incluye anuncios, en caso de no querer anuncios te toca pasar por caja y pagar una tarifa única de suscripción de 3,49€. Realmente es una extensión de WhatsApp Web y todas las funciones son cargadas desde ahí, por lo que no debemos preocuparnos por nuestros datos, aunque sabemos que siempre estamos expuestos en Internet. Toda la información completa sobre WzPad la tenemos aquí en su propia web oficial. Vayamos al grano. Tenemos que tener siempre el móvil cerca y conectado a Internet o con conexión de datos móviles 3g/4G/5G para poder usar WzPad en el iPad. Primeramente descargamos e instalamos WzPad en nuestra manzana mordida, tenéis el enlace al final del artículo, después haremos lo siguiente:

A) Configurando WzPad:

  1. Una vez instalada en el iPad, abrimos la aplicación
  2. Dentro de ella, veremos un código QR. Dicho código lo tendremos que escanear con nuestro iPhone

Instalando WzPad en el iPad

B) Desde el iPhone

Escanea código QR para usar WzPad para WhatsApp en tu iPad

  1. Abrimos WhatsApp en el iPhone
  2. Nos vamos al apartado de Configuración (encontramos el icono en la parte inferior a la derecha)
  3. Pulsamos en: WhatsApp Web/Escritorio
  4. Después en Escanear código QR
  5. Ahora escaneamos el código QR que nos aparece en el apartado A que hemos mencionado anteriormente, con la cámara de nuestro dispositivo
  6. Al escanear el código QR, automáticamente la app se abre y nos carga todas las conversaciones y chats de grupo que tenemos en tiempo real. Os dejamos un ejemplo:

Probando chats en el iPad de WzPad

Como podéis ver, es similar al WhatsApp web que tenemos en la versión de escritorio u ordenador, pero con una barra de publicidad arriba. No se hace muy molesta, pero de vez en cuando una ventana que nos ocupa toda la ventana saldrá, solo tendrás que esperar a que salga la x para cerrarla o cerrar la notificación con «Not now» y listo. Está claro que la opción gratuita nos da bien el apaño, pero si eres de los que te molesta la publi, elimínala pagando la suscripción. Según varios foros hemos podido comprobar que los usuarios que pagan la suscripción y formatean su iPad, al volver a instalarla no pueden restaurar su compra, por lo que le muestran anuncios, pero supongo que en el soporte de la app por correo, se podrá arreglar. En mi caso uso la versión gratis y sin problemas.

Ajustes adicionales

Dentro de WzPad podemos configurar lo que queramos como si fuera WhatsApp Web, bien es cierto que las notificaciones no funcionan muy finas, y a veces se cuelga un poco pero es la deuda que tenemos que pagar por usarlo al menos sin ser oficial. Puedes cambiar el fondo, el tamaño del texto, reproducir GIF, vídeos, audios, todo, adjuntar archivos, enviar emojis, etc. La ventaja de usar el iPad es su gran pantalla, por lo que nos será muy cómodo comunicarnos. Los mensajes según el soporte de la app llevan cifrado integral, por lo que nuestra seguridad al usarla estará protegida.

Para entrar a un chat y poder leerlo o escribir, debemos pulsar dos veces sobre el chat o grupo para que nos aparezca a la derecha, si solo pulsamos una, no se habilita la ventana del chat.

Puntos a favor -1:

  • Tendrás WhatsApp en tu iPad para usarlo a toda pantalla en cualquier lugar
  • Se acabó soltar el iPad para contestar una conversación o chat de WhatsApp
  • La sincronización de datos es muy rápida entre dispositivos
  • La versión gratuita funciona perfectamente sin necesidad de pagar suscripción
  • Puedes usar todas las opciones de WhatsApp como si fuera tu teléfono

Puntos en contra +1:

  • Los anuncios a veces son algo molestos
  • Tiene algunos problemas de lag y cuelgues puntuales
  • Si pagas la suscripción, posiblemente no puedas restaurarla si restableces de fábrica tu iPad

Esperamos que os ayude esta aplicación a los que acabáis de comprar un iPad o ya lo teníais pero no usábais WhatsApp por no encontrar una buena aplicación para ello, con WzPad el soltar el móvil se va acabar. Serás más productivo con tu iPad sin sacar el iPhone del bolsillo.

¿Qué os ha parecido WzPad? ¿cuáles son vuestras impresiones? ¿usáis otra alternativa? os esperamos en comentarios. Salu2!!! ;D

[appbox appstore id1164545882#?platform=ipad]