Estamos a menos de un mes de poder vivir la próxima WWDC 2019 de Apple, dará comienzo el 3 de Junio y son unas conferencias para desarrolladores donde, por fin, conoceremos los nuevos sistemas operativos de todas las plataformas. Pues bien, Bloomberg ya ha filtrado detalles importantes de lo que veremos y vamos a «flipar», en el siguiente vídeo lo analizamos todo al detalle ;D

Mark Gurman de Bloomberg nos detalla como será el próximo iOS 13, veremos cambios profundos de estética pero siempre manteniendo la misma esencia de iOS. No esperéis un cambio radical, va a seguir siendo y pareciendo iOS. Pero se van a rediseñar todas las apps nativas y se le dará un aire nuevo, que ya tocaba, sobretodo a los iPad. Nos vamos a comer las uñas hasta poder verlo ?

El reloj de Apple parece que será el gran beneficiado con watchOS 6, un sistema que ya con una máquina estable traerá su propia App Store accesible desde el propio Apple Watch, para así darle más independencia aún. Todo apunta a que en el futuro el modelo LTE será el dominante y que el reloj podrá operar por su cuenta sin iPhone. Por supuesto llegarán nuevas esferas y si ya hay una tienda de apps es fácil pensar que van a llegar las esferas de terceros ?

Para acabar, Bloomberg nos habla del Mac. Mi plataforma favorita no va a cambiar mucho, por otro año más, y ya está bien porque es una maravilla. Pero poco a poco la iOSificación va dominando al Mac. Este año llegará Marzipan, un proyecto para que las apps sean universales, por lo que toda app nativa de iOS va a llegar a macOS 10.15, incluso podríamos decir adios a iTunes ?

Sin más, os dejo con el vídeo donde analizamos punto por punto cada palabra de Mark Gurman. Ya queda menos para el 3 de Junio ?

Fuente | Bloomberg