in

Windows 365, el windows de siempre, multidispositivo y en la nube

Microsoft da una vuelta de tuerca más con Windows 365. El windows de toda la vida actualizado a la última versión y accesible desde cualquier dispositivo. En cualquier lugar donde haya una conexión de internet. Suena bien ¿no? 

Pues si os interesa, prestad atención a esta notícia ya que Microsoft dará que hablar. Dentro vídeo.

Pronto será posible acceder a Windows 10 o Windows 11 desde tu navegador, con Windows 365, sin tener que instalarlo

Cómo os iba contando y según las informaciones que nos llegan Microsoft ha dado a conocer recientemente un nuevo servicio que permitirá acceder a sus sistemas operativos Windows 10 o Windows 11 desde cualquier dispositivo e independientemente de donde nos encontremos.

Todo gracias a Windows 365, una máquina virtual en la nube de Microsoft con la que podremos disfrutar de nuestro sistema operativo sin tener que instalarlo y como os decía, en cualquier lado.

Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft: “Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación”

Cómo funcionará Windows 365 en la nube

Este nuevo servicio que estará disponible a partir del próximo 2 de Agosto, enfocado inicialmente al sector profesional y accesible desde el navegador. Los usuarios podrán loguearse para iniciar sesión y continuar trabajando con todas sus herramientas y documentos. Aparentemente será como si estuvieran trabajando en modo local, pero lo harán virtualmente.

Microsoft lanzará dos versiones de Windows 365: Busines y Enterprise ofreciendo hasta 12 configuraciones diferentes. Funcionarán sobre Azure Virtual Desktop y los PC’s partirán de esta configuración mínima:

  • 1 CPU (hasta 8)
  • 2 GB de memoria RAM (hasta 32)
  • 64 GB de almacenamiento (hasta 512)

No han trascendido precios, aunque se rumorea que por 31 dólares al mes se podrá contratar una configuración de 2 CPU’s con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Así que estad atentos por que os informaremos más adelante.

¿Os parece interesante este nuevo servicio que ha presentado Microsoft? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…