in

Windows 11 ya está aquí ¡Esto es lo que debes saber!

¡Hola iSenaCoders! Windows 11 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft llega para relegar a su antecesor a un segundo plano, aunque para esto se deberán dar una serie de circunstáncias que no dependen solo de que le demos al botón de actualizar.

Lamentablemente no todos los equipos son compatibles con el nuevo sistema operativo de las ventanas. Esto no quiere decir que no sea posible instalarlo, eso sí, hacerlo puede dar lugar a errores inesperados y fallos del sistema.

Así que aquí os dejamos unos pequeños consejos para instalar Windows 11 con seguridad.

Si vais a instalar Windows 11 debéis saber algunas cosas antes de darle al botón de actualizar ¿Preparados?

Cómo os iba contando hoy día 5 de Octubre es el día elegido por Microsoft para liberar su nuevo sistema operativo Windows 11. Si váis a actualizar, en primer lugar hay que estar bien atentos a los requisitos:

  • Procesador: De dos o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser de 64 bits
  • Memoria RAM: Mínimo de 4 GB
  • Almacenamiento: Mínimo de 64 GB de espacio libre
  • Firmware del sistema: Compatibilidad con UEFI y arranque seguro
  • TPM: La placa base debe incluir el módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0 (la mayor parte de los ordenadores fabricados desde 2016 lo tienen)
  • Gráfica: compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0

Si queréis comprobar si vuestro equipo es compatible con Windows 11 podéis utilizar PC Health Check, una herramienta desarrollada por Microsoft a tal efecto.

Cosas importantes que debéis saber:

  • Windows 11 es gratuito siempre que ya dispongamos de una licencia válida de Windows 10. De momento puede que esta condición siga así durante el primer año y posiblemente pasado este tiempo sepamos los precios de las diferentes versiones del sistema que Microsoft ponga a disponibilidad de los usuarios.
  • Para actualizar a Windows 11 principalmente lo haremos a través de Windows Update. Se recibirá un mensaje o notificación a partir del 5 de octubrey mediados de 2022, cuando esté disponible para descargar e instalar. Importante: deberéis estar en la versión de Windows 10 2004 (mayo de 2020) o alguna posterior. Si estáis en una versión anterior deberéis forzar primero la actualización de Windows 10, de lo contrario no nos aparecerá Windows 11 en Windows Update.
  • Como es habitual, deberemos de tener una cópia de seguridad de todos nuestros archivos. El proceso de actualización no debería afectar a ninguno de ellos, pero es una cuestión de precaución.
  • Si vuestro ordenador no cumple con los requisitos de actualización podréis instalar Windows 11 a través de una imagen ISO, bajo vuestra responsabilidad. Esto implica que se borrará todo de la unidad de almacenamiento donde se instale el sistema. De todos modos desaconsejamos totalmente la instalación en un ordenador que no cumpla los requisitos ya que parece ser que Microsoft negará las actualizaciones a estos equipos.
  • Dentro de los primeros diez dias con Windows 11 es posible volver a Windows 10.
  • Nadie ni nada os obligará a instalar Windows 11, así que podéis tomaros el tiempo que haga falta para pensároslo.

Nada más amig@s, os emplazamos a la web de Microsoft donde tenéis toda la información al respecto y esperamos que vuestra andadura con Windows 11 sea totalmente satisfactoria. Sabéis que podéis contarnos todo en los comentarios :)

Vía Microsoft | Hipertextual

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…