Como ya os contamos, Microsoft tuvo que retirar la actualización de Windows 10 October 2018 Update debido a que la nueva versión del sistema operativo borraba archivos a los usuarios que la tenían instalada. No era un caso demasiado generalizado pero las quejas empezaban a crecer demasiado rápido. Es por eso que desde la compañía recomendaron no usar un PC que tuviera instalada la actualización.

Desde Microsoft consideraron que lo mejor era retirarla para solucionar el problema y volverla a lanzar cuando ya estuviera todo bien. Parece que se han puesto manos a la obra porque hoy ha empezado a lanzarla para algunos usuarios con el fin de que la prueben y lanzarla muy pronto de forma generalizada.

Microsoft volverá a lanzar Windows 10 October 2018 Update muy pronto

Parece ser que el error que causó la eliminación de archivos estaba relacionado con los usuarios de Windows 10 que habían habilitado la redirección de carpetas conocidas para redirigir carpetas como el escritorio, documentos, imágenes y capturas de pantalla desde una ubicación predeterminada. El problema viene cuando en la actualización se añadió un código para eliminar las carpetas conocidas vacías y duplicadas, pero claro no siempre estaban vacías.

Ahora que ya han encontrado cuál era el problema lo han solucionado y han lanzado una versión de prueba para que los Windows Insiders la puedan probar y den su visto bueno. Una vez que se hayan finalizado las pruebas y estén seguros, Microsoft volverá a lanzar Windows 10 October 2018 Update para todos los consumidores.