in

Windows 10 Lean Edition: el sistema para los amantes del minimalismo

Windows 10 Lean Edition: el sistema para los amantes del minimalismo

El minimalismo es esa tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión. Pues algo puede ser bonito sin necesidad de ser exagerado. De un tiempo a esta parte se ha llevado el minimalismo a otros aspectos como por ejemplo la tecnología. Y los sistemas operativos tampoco se escapan de ser cada vez más sencillos para facilitarle la vida al usuario. Y de eso va la nueva versión de Windows 10 llamada Windows 10 Lean Edition, de simplificar la instalación del mismo. A diferencia de lo que intentaron hacer con Windows 10 S, no limita al usuario a las aplicaciones de la tienda de Microsoft, sino que más bien elimina varias de las que ya vienen por defecto con el sistema.

Windows 10 Lean es una instalación limpia y que es alrededor de 2 GB más pequeña que Windows 10 Pro. Es importante decir que hemos descubierto esta versión gracias al usuario de Twitter Lucan.

Windows 10 Lean: adiós a las apps por defecto

Lo bueno de esta nueva versión del sistema que llegará pronto es que casi ninguna app viene por defecto, de esta manera, le decimos adiós a las apps y ajustes por defecto. Quizá esta versión será muy minimalista porque la lista de cosas que no se añaden es muy larga pasando por el mítico Internet Explorer, el viejo Windows Media Player y Windows PowerShell, a cosas como Paint y el Solitario, hasta varias de las apps modernas de Windows 10, como la aplicación de Correo.

El objetivo final es que ordenadores con 16 o 32 GB de almacenamiento puedan mantenerse actualizados

Lo bueno, por tanto, es que el usuario podrá elegir qué apps descarga y qué apps no. De esta forma la instalación será un poco más ligera y no llenará la pantalla de inicio de cosas superfluas. Como es una actualización que llegará en un futuro aún nos queda esperar para saber si Windows 10 Lean irá más allá de quitar algunas apps por defecto. Aunque todo esté más o menos decidido, los detalles de la implementación de esta versión pueden cambiar desde su aparición hace unos días hasta su distribución gratuita a los usuarios y clientes de Microsoft durante, presumiblemente, el mes de octubre o noviembre.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…