in

Windows 10 y su exitosa campaña de actualización

El mes de agosto es uno de mis favoritos, uno de los motivos principales es por las vacaciones que me dejan más tiempo libre para dedicarme a mis aficiones, principalmente la tecnología. Además como aficionado que soy del fútbol empieza la temporada y el aliciente de poder cantar algún que otro gol de mi equipo favorito. Hablando de goles… y aplicando los términos futbolísticos al panorama informático mi impresión es que Microsoft esta vez ha sabido plantear bien el partido y ha metido un gol por toda la escuadra con Windows 10, sus 14 millones de actualizaciones en las primeras 24 horas lo avalan.

portada-redessociales-actualización-windows10

Microsoft, de la nada al reinado absoluto

En la fase de desarrollo de un sistema operativo participan muchas personas, todas coordinadas con un único objetivo: ser el sistema operativo más utilizado cosa que garantizará el éxito del proyecto en el que han estado trabajando en común. Años atrás era indudable el monopolio de Microsoft en este sentido, su sistema operativo nacido en 1985 revolucionaria la forma de entender la informática de la mano de sus mágicas ventanas y consiguiendo hacer fácil lo difícil y acercar la informática a usuarios sin ningún tipo de experiencia, favoreciendo la venta de ordenadores personales. A nivel empresarial se podría decir que Windows se introdujo magistralmente en las empresas y actualmente su reinado continúa con sus diferentes sistemas operativos.

windows10-sistema

Algún que otro fiasco de Windows y sus tediosas actualizaciones

Pero no es oro todo lo que reluce y para gustos los colores. No todos los Windows que han aparecido desde entonces han conseguido la aceptación del público en el grado que hubiera querido Microsoft, el renacer de compañías como Apple y otros factores internos en la misma empresa han hecho que el barco estuviera a veces al borde del naufragio. ¿Quién no ha temido actualizar Windows alguna vez? Yo mismo, hasta el punto de desactivar las actualizaciones del sistema, que aparecían en el momento inesperado, por paquetes, inacabables y hasta el punto de entorpecer la experiencia de uso de Windows hasta límites insospechados.

Un cambio de política exitoso que llega a tiempo

Y es que volviendo a Windows 10, Microsoft ha sabido reaccionar a tiempo y con su nuevo proyecto han llegado los cambios que sus usuarios tanto demandaban, por fin Microsoft se ha dado cuenta de lo que quieren sus seguidores. Garantía de éxito son las 14 millones de actualizaciones que se produjeron en sus 24 primeras horas oficiales de vida, actualización por otro lado “gratuita”, no obstante, esto no cambia el hecho de que 162 ordenadores cada segundo se estuvieron actualizando a Windows 10 del 29 al 30 de Julio, al menos esos son los datos suficientemente representativos que informa la misma compañía.

escritorio-windows10

En mi opinión, esto es una muestra de que Microsoft está atenta de los pasos que van dando sus principales competidores y no quiere perder cuota de mercado, y ahora sí, está segura que tiene un buen producto como es Windows 10, bajo mi experiencia de uso el mejor de todos los Windows hasta la fecha, tal como comentamos en el 3er Directo del podcast semanal de iSenaCode, os dejo aquí el enlace por si queréis entreteneros un rato ya que estuvimos hablando del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Veremos a ver qué dicen las estadísticas en el futuro, Windows 10 ya ha despegado.

¿Y tú, ya tienes Windows 10? Cuéntanoslo en los comentarios, te estamos esperando.

Un saludo y hasta la próxima.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net